Cifuentes cree que hay una respuesta positiva para el cambio del modelo de financiación

nacional

| 31.07.2015 - Actualizado: 10:00 h
REDACCIÓN

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que la reivindicación de su Gobierno de un cambio en el modelo de financiación "está encontrando respuesta" por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas, con quien existe unas "bases de diálogo muy positivas".

Preguntada por los periodistas tras una visita a la planta de la empresa Airbus Group en Getafe, Cifuentes ha explicado que conseguir un cambio en el modelo de financiación es el "objetivo" del Ejecutivo de la Comunidad, la región que "más aporta" a las arcas del Estado.

Cifuentes aboga por la modificación del actual sistema de financiación, un cambio que ya exigió el expresidente de la Comunidad Ignacio González en la pasada legislatura, debido a que la región "no tiene reconocida su población real", puesto que no computa, según el Gobierno madrileño, a unos 600.000 ciudadanos.

Por su parte, la consejera de economía, Hacienda y Empleo, Engracia Hidalgo, ha recordado que la Comunidad de Madrid aporta "tres veces más que Cataluña", según el informe sobre las balanzas fiscales de las diferentes autonomías.

"El hecho de que Madrid crezca menos que otras comunidades pone de manifiesto que el sistema de financiación no reconoce el esfuerzo de Madrid", ha opinado Hidalgo.