Cifuentes, convencida de que los catalanes sabrán "elegir bien" el 21 diciembre

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, se ha mostrado "convencida" de que los catalanes "sabrán elegir bien" en 21 de diciembre y votarán a aquellos partidos que "verdaderamente están preocupados por mejorar" el empleo, la sanidad, la educación o los servicios sociales, que es "lo importante".

Tras participar en un acto para despedir el billete en papel de Metro, Cifuentes ha recalcado que lo que de verdad importa ahora es que en Cataluña "se ha vuelto a la legalidad" y que en menos de dos meses habrá unas elecciones "que se van a poder desarrollar con todas las garantías democráticas".

"La democracia consiste en que tienen que ser los propios catalanes quienes decidan cuál va a ser su Gobierno; pero se tiene que hacer dentro del marco legal, de la Constitución y del Estatuto, que es lo que el Gobierno de España está garantizando que se vaya a producir", ha afirmado.

En esas elecciones tendrán que ser los propios catalanes los que decidan "cuál es el Gobierno que quieren que rija sus destinos", y se ha mostrado convencida de que "van a saber elegir bien".

Porque "lo importante", ha seguido diciendo, es el empleo, el crecimiento económico, la sanidad, la educación o los servicios sociales, los problemas "que de verdad preocupan a todos".