Cifuentes asegura que Madrid se convertirá en "la punta de lanza" del partido

  • Cospedal avisa que pacto PSOE-C's lleva encubierto un referéndum en Cataluña

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado la nueva gestora que dirigirá el PP de Madrid y ha señalado que se trabajará para "recuperar la confianza de los ciudadanos y convertirse en la punta de lanza" del partido.

Así lo ha manifestado en una reunión con militantes en Alcorcón para inaugurar la gestora de la Dirección General de Madrid, presidido por la propia Cifuentes, tras la dimisión de la expresidenta del PP en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Cifuentes ha estado acompañada por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el alcalde de Alcorcón, David Pérez.

Ha asegurado que esta gestora trabajará como "se ha hecho hasta ahora" y servirá para que Madrid se mantenga en "la cabeza de lanza" de las comunidades y municipios que está gobernados por el PP. El organigrama de la nueva dirección del PP de Madrid, que encabezan Cifuentes como presidenta y el diputado nacional y jefe de la campaña electoral del 24M Juan Carlos Vera como secretario general, está compuesto de 28 personas.

Ha añadido que "dejarán atrás episodios negros" para sacar "adelante" los problemas de los ciudadanos, porque hay que "contrarrestar la parálisis" que está generando el Gobierno de Manuela Carmena como alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid.

Cifuentes ha recriminado que se está aplicando una "política tributaria confiscadora" que "ahuyenta a los inversores" y ha señalado que esto está generando "más empleo, menos crecimiento económico y menos libertados". "Ahora Madrid no está aplicado políticas sociales, lo estamos haciendo nosotros", ha asegurado la presidenta regional.

Ha recordado que ha sido la Comunidad quien implantó el bono joven de transporte público, a pesar de que, ha remarcado, su tarea en Madrid se ve "paralizada" por un "tripartito de oposición" que vota en contra de "todas sus propuestas". Ha añadido que "poner niños y jugadores de baloncesto a recoger colillas" no es política social, en referencia a la medida de Carmena para evitar la sociedad en las calles de la capital.

COSPEDAL AVISA QUE EL PACTO PSOE-C'S ENCUMBRE UN REFERENDUM

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho que el pacto firmado entre el PSOE y Ciudadanos no es ni progresista ni reformista y ha avisado de que lleva "encubierto" un referéndum en Cataluña.

Ha insistido en que el PP volverá a ofrecer al PSOE y Ciudadanos un Gobierno de gran coalición si fracasa la investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, y ha dicho que su partido nunca va a ceder ni en la unidad de España ni en la creación de empleo ni en el mantenimiento de la sociedad del bienestar. "En eso no vamos a ceder, en todo lo demás podemos ceder".

Cospeda, ha defendido hoy que la "fortaleza" de su partido requiere de su "unidad" y ha recordado a los que cuestionan el liderazgo de Mariano Rajoy que "en tiempo de zozobra no hay que hacer mudanza".

Cospedal ha advertido de que el día que los populares olviden eso su partido "desaparecerá", tras lamentar que haya "algunos que no lo entiendan". "El PP es el partido más importante de España y ha nacido desde abajo, mientras que hay partidos que nacen desde arriba y después de tener la cabeza van rellenando", ha dicho la dirigente 'popular'.