Chacón y los firmantes del documento por un nuevo PSOE se reúnen en Madrid

Los firmantes del documento "Mucho PSOE por hacer", entre los que figuran los ministros del Gobierno saliente Carme Chacón y Francisco Caamaño, se reúnen esta tarde en un hotel madrileño para analizar los siguientes pasos tras la publicación del citado manifiesto.

Fuentes de este grupo han informado a Efe de esta reunión, en la que se pretende analizar la repercusión inicial del texto en el que se pide un nuevo proyecto para el partido y se apuesta por la autocrítica tras la derrota electoral.

Casi una treintena de destacados dirigentes socialistas firman el documento, entre ellos, además de Chacón y Caamaño, los exministros Josep Borrell, Cristina Narbona y Juan Fernando López Aguilar.

Aseguran que con la discusión pública de estos planteamientos -el texto está colgado desde ayer en internet en la dirección www.muchopsoeporhacer.com- se trata de abrir el debate sobre la derrota del 20N y diseñar un nuevo proyecto socialista que se perfile en el congreso que el partido celebrará a primeros de febrero en Sevilla.

Los firmantes defienden un nuevo rumbo socialdemócrata, reclaman avanzar en los sistemas de participación y de democracia interna, y consideran que no basta con un cambio de caras, sino que hay que cambiar las políticas y la vida interna del PSOE.