Chacón y los firmantes del documento por un nuevo PSOE se reúnen en Madrid | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Chacón y los firmantes del documento por un nuevo PSOE se reúnen en Madrid

nacional

| 21.12.2011 - Actualizado: 16:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los firmantes del documento "Mucho PSOE por hacer", entre los que figuran los ministros del Gobierno saliente Carme Chacón y Francisco Caamaño, se reúnen esta tarde en un hotel madrileño para analizar los siguientes pasos tras la publicación del citado manifiesto.

Fuentes de este grupo han informado a Efe de esta reunión, en la que se pretende analizar la repercusión inicial del texto en el que se pide un nuevo proyecto para el partido y se apuesta por la autocrítica tras la derrota electoral.

Casi una treintena de destacados dirigentes socialistas firman el documento, entre ellos, además de Chacón y Caamaño, los exministros Josep Borrell, Cristina Narbona y Juan Fernando López Aguilar.

Aseguran que con la discusión pública de estos planteamientos -el texto está colgado desde ayer en internet en la dirección www.muchopsoeporhacer.com- se trata de abrir el debate sobre la derrota del 20N y diseñar un nuevo proyecto socialista que se perfile en el congreso que el partido celebrará a primeros de febrero en Sevilla.

Los firmantes defienden un nuevo rumbo socialdemócrata, reclaman avanzar en los sistemas de participación y de democracia interna, y consideran que no basta con un cambio de caras, sino que hay que cambiar las políticas y la vida interna del PSOE.