Chacón niega que integrar a Rubalcaba sea una argucia: "la táctica no soy yo"

Rubalcaba compara la ventaja del Madrid y el Barça al resultado del congreso

nacional

| 31.01.2012 - 20:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La dirigente socialista Carme Chacón ha ratificado hoy que, si es elegida secretaria general del PSOE, lo primero que hará será hablar con Alfredo Pérez Rubalcaba para pedirle que continúe en la dirección del partido, y ha rechazado que sea una táctica electoral: "la táctica nunca he sido yo", ha dicho.

Rubalcaba consideró ayer que la oferta de Chacón era una argucia para dar imagen de integradora, pero hoy, entrevistada en La Sexta, la exministra lo ha negado y ha reiterado su oferta, aunque ha reconocido que dependerá de él aceptar.

Sobre el apoyo expreso de Felipe González a Rubalcaba, a pesar de reconocer que quiere mucho a Chacón, ha subrayado que tiene "un gran afecto y una gran admiración" por el expresidente del Gobierno, pero ha recordado también que en el congreso de Sevilla "son 969 los delegados que van a decidir por el futuro del partido y del país".

"Me gusta que Felipe me quiera", "yo creo en Felipe, confío en Felipe", ha añadido antes de recalcar que los delegados son "muy exigentes".

Sin hablar de quién parte con ventaja, ha asegurado que está "muy confiada" en que hay "una ola de energía" para levantar el partido: "hay mucha gente que está mirando al PSOE y quiere saber si somos capaces de poner una alternativa en pie ya; si volvemos a cerrarnos y resignarnos o somos capaces de abrirnos, levantarnos y coger velocidad", ha afirmado.

Tampoco ha querido comentar el artículo publicado el domingo por El País sobre el entorno que la rodea, considerado por varios dirigentes socialistas como un ataque a su candidatura.

Por su parte, el candidato a la Secretaría General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha utilizado hoy en Cáceres un símil futbolístico al manifestar que "igual" la ventaja que acumula el Madrid sobre el Barça en la Liga es un adelanto de lo que ocurrirá el próximo sábado en el congreso federal de Sevilla.

En declaraciones a los periodistas en Cáceres, Rubalcaba ha expresado su "conocido madridismo" futbolístico, frente a la "barcelonista" Carmen Chacón, la otra candidata en las primarias del PSOE.

Rubalcaba ha declarado que se siente "bien y querido" entre los compromisarios que este fin de semana elegirán al secretario general del partido, al mismo tiempo que ha reconocido que esta semana comienza a sentirse "más animado".

El candidato a la secretaría general ha hecho estas declaraciones antes de mantener un almuerzo con los 49 delegados del PSOE de Extremadura que el sábado participarán en el congreso federal socialista que se celebrará en Sevilla.