Cayo Lara pide que se use el voto para rebelarse contra los causantes de la crisis

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que el 22 de mayo vaya a votar en las elecciones municipales.

Según Lara, ahora "no es el momento de pasar" sino de "movilizarse y rebelarse" y utilizar este voto para castigar a los que han causado la crisis económica.

Lara ha hecho estas manifestaciones en L'Hospitalet de Llobregat, donde ha participado en un acto de campaña del candidato de ICV-EUiA en la ciudad, Alfonso Salmerón.

El líder de IU ha dicho que "los de abajo nos tenemos que organizar y rebelar contra los que tienen a la democracia de rodillas" y, por ello, "no es tiempo de pasar, porque pasando no se castiga a los poderosos, se castiga movilizándose y votando", ha dicho.

Cayo Lara ha pedido el voto a los ciudadanos "defraudados del PSOE" y ha lamentado que los socialistas hayan lanzado "la campaña del miedo a la derecha cuando llevan cuatro años haciendo políticas de derechas".

El dirigente de IU ha advertido de que el PP "no es la alternativa, porque no tienen un proyecto político que se conozca para este país".

Lara ha citado el eslogan de campaña del PP, 'Centrados en ti' y ha pedido que "no se centren demasiado en nosotros, porque nos podemos encontrar con la mayor cagada de gaviota de la historia".

El coordinador general de IU ha asegurado que "hoy es más necesaria que nunca la izquierda alternativa, porque se está produciendo el mayor ataque de la historia a la público, a los derechos laborales y sociales de los trabajadores".

Lara ha explicado que en España "nunca hubo cinco millones de parados, 500.000 deshaucios por no poder pagar una hipoteca leonina".

También ha criticado que el Gobierno central haya aplaudido "el terrorismo de estado con la ejecución de un terrorista", en referencia a la muerte de Osama Bin Laden a manos de Estados Unidos.

Según Cayo Lara, los trabajadores tienen miedo a perder el trabajo o a no poder cobrar la jubilación.

"Los que no tienen miedo son los responsables del desastre, los banqueros, los ejecutivos que se reparten bonos, los especuladores ladrilleros, los políticos corruptos... sólo tienen un miedo: que los de abajo algún día perdamos el miedo". Lara ha hecho un llamamiento a "indignarse, movilizarse y rebelarse" contra los poderosos.