Cayo Lara: "La propuesta del aborto sitúa al PP en la frontera del franquismo"

nacional

| 11.01.2014 - 22:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha afirmado que la propuesta "anacrónica" de reforma del aborto "certifica que en España está gobernando la derecha en estado puro en la frontera del franquismo" y ha criticado que el PSOE quiera abanderar esa lucha en la campaña para las elecciones europeas.

En su intervención ante el Consejo Político Federal, que hoy debate sobre las candidaturas y el programa electoral, Lara ha sostenido que los socialistas tienen un "espacio limitado para poder defender una Unión Europea diferente" y que "por eso algunos se tienen que agarrar exclusivamente al aborto".

"Nosotros defendemos lo mismo, pero también una Europa diferente", ha apuntado el coordinador de IU, tras llamar a los suyos a seguir "con la misma hoja de ruta" que hasta ahora, dados los buenos resultados que les dan las encuestas, y hacer hincapié en que el PSOE "no puede eludir su responsabilidad en este desastre".

Al inicio de la reunión, Lara ha protagonizado junto a las mujeres que forman parte del Consejo Político un acto simbólico de reprobación de la reforma del aborto y ha llamado a los suyos a "dar la batalla" contra este asunto en las instituciones y en la calle.