Cayo Lara: el paro dobla la tasa europea por no intervenir en la vivienda

Cayo Lara se ha mostrado dispuesto a recuperar el Impuesto del Patrimonio

nacional

| 16.11.2011 - 21:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, ha asegurado hoy que la tasa de paro en España dobla a la de la media de la Unión Europea porque el Gobierno no ha intervenido en las políticas de vivienda y ha dejado el sector en manos de los especuladores.

En un acto muy concurrido en el club deportivo Nazaret, en Jerez de la Frontera, con un millar de asistentes, el candidato ha dicho que las políticas neoliberales que han aplicado sucesivamente el PP y el PSOE son las que han llevado a España a una situación que ha dejado en el paro a casi cinco millones de personas.

Lo ha dicho en Cádiz, la provincia con más tasa de paro de España, ya que tiene un nivel de desempleo del 32 por ciento frente al 21,5 por ciento de la media nacional.

Y para darle la vuelta a esas cifras, ha llamado a votar a IU porque, según ha dicho, los valores de izquierda han sido "los que no han fallado" y no lo han hecho porque por ahora "siguen vírgenes" para aplicarlos.

Además Cayo Lara se ha mostrado dispuesto a recuperar el Impuesto del Patrimonio. "El 83% de las empresas del IBEX, es de cir de las empresas más grandes de este país estan trabajando en los paraísos fiscales, es decir, evadiendo recursos de la Hacienda Pública".