Cayo Lara acusa a Zapatero de poner a España de rodillas y obligarla a sufrir

El candidato de IU a las elecciones, Cayo Lara, ha acusado al Gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, de haberse arrodillado ante los mercados y de haber puesto "de rodillas" a España, aparte de censurarle que haya obligado a los ciudadanos a "sufrir" para apaciguar a los poderes financieros.

Presentado como "Cayo Lara pelotari", el líder de IU ha criticado duramente al jefe de Gobierno saliente por participar en el diseño de un modelo que ha favorecido que "países enteros" se tengan que arrodillar ante los mercaderes financieros y lo ha dicho en el frontón Labrit de Pamplona ante unas 700 personas.

El aspirante a la Presidencia del Gobierno ha llamado la atención para que nadie se llame a engaño porque la izquierda "no ha fracasado" aunque algunos intenten presentarlo así con el fin de promover que el voto se decante a la derecha.

"Sí hemos tenido un gobierno de izquierdas", ha afirmado Lara, pero que ha hecho políticas conservadoras que han puesto "una alfombra azul" al PP.

Cayo Lara ha intervenido hoy en un acto en la capital navarra en apoyo de la candidatura Izquierda Ezkerra de la comunidad foral junto a los "número uno" de la lista por el Congreso y el Senado, Pablo Archel y Milagros Rubio.