Cataluña registra tres atracos mortales a establecimientos en dos semanas

La muerte a puñaladas de una empleada de una panadería anoche en Barcelona eleva a tres el número de víctimas mortales en Cataluña en otros tantos atracos a establecimientos abiertos al público en la comunidad en menos de dos semanas.

El primero de estos atracos se produjo el pasado sábado 16 de octubre en una joyería situada en el número 65 de la Rambla Guipúzcoa de Barcelona, cuando dos hombres entraron en el local y apuñalaron al joyero Zósimo González. La víctima fue trasladada a un hospital, pero falleció debido a las graves heridas de arma blanca que recibió durante el asalto a su establecimiento.

Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta la investigación por este asalto mortal, a la espera de poder detener al autor o autores.

EL SEGUNDO EN CAMBRILS

El segundo atraco en el que se produjo otra víctima mortal sucedió el pasado lunes 25, cuando dos hombres entraron en una sucursal del Banco Santander de Cambrils (Tarragona) y dispararon contra la empleada Estela Calduch, de 25 años, a la que alcanzaron en el cuello.

En este caso, se mantiene también la operación de búsqueda y captura de los asaltantes, que podrían estar ya identificados gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad. Estos dos asaltantes tendrían antecedentes delictivos por hechos similares cometidos en otros bancos de varias poblaciones españolas.

Finalmente, esta pasada noche un atracador, que ya ha sido detenido y que posiblemente pasará mañana a disposición judicial, ha asaltado la panadería Bopan de Barcelona, situada en el número 536 de la calle Muntaner, y ha apuñalado mortalmente a una dependienta.

El detenido, Ángel R.S., de 26 años y nacionalidad española, carece de antecedentes penales, aunque sí le consta una detención previa por conducir bajo los efectos del alcohol.