Castro cita a declarar a Bárcenas el 11 de marzo por la presunta financiación ilegal del PP

Bárcenas defenderá hoy que su fortuna en Suiza es fruto de su habilidad en los negocios
Bárcenas defenderá hoy que su fortuna en Suiza es fruto de su habilidad en los negocios |Telemadrid

El juez del caso Palma Arena, José Castro, ha citado a declarar como testigo al extesorero del PP nacional Luis Bárcenas el próximo 11 de marzo, el mismo día en que también ha citado como imputado al empresario Antonio Pinal.

En un auto dictado hoy, en el marco de la pieza número 28 de este caso, titulada "De la presunta financiación ilegal del Partido Popular de les Illes Balears", Castro ha citado a declarar a tres testigos, Bárcenas; la exjefa de gabinete del expresidente Jaume Matas, María Umbert; y el exgerente del Ib-Salut Sergio Bertrán.

Las citaciones de los tres testigos y el imputado se han producido al día siguiente de que Castro tomara declaración al exconcejal de Urbanismo de Palma Javier Rodrigo de Santos, quien declaró ante el juez que varios empresarios le confesaron que el PP exigía un 3 % de comisión a los adjudicatarios de obras públicas durante la legislatura 2003-07, cuando era presidente Matas.

Castro ha solicitado además al Govern balear los contratos públicos que hayan sido adjudicados a las empresas Brues y Fernández o Bruesa, por parte del ejecutivo autonómico, entre 2003 y 2007.