Caso Tous: El jurado absuelve a Corominas al considerar que mató al ladrón en legítima defensa

Luis Corominas en el "juicio Tous" (Telemadrid)

nacional

| 01.06.2011 - Actualizado: 19:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un jurado popular ha absuelto hoy al yerno de los joyeros Tous Lluís Corominas porque considera que actuó en legítima defensa cuando mató de un disparo a un supuesto ladrón que, en diciembre de 2006, participaba en un intento de robo en la casa de sus suegros en Sant Fruitós de Bages (Barcelona).

En su veredicto, leído hoy en la Audiencia de Barcelona, el jurado popular, por seis votos a favor y tres en contra, ha aplicado a Corominas las eximentes completas de miedo insuperable y legítima defensa, lo que comporta su absolución.

Con todo, el jurado constata que es consciente de que Corominas entró en contradicciones en sus diferentes declaraciones.

Corominas afrontaba una petición fiscal de siete años y medio de cárcel por matar de un disparo al presunto ladrón, que esperaba desarmado frente a la casa de sus suegros, donde otras dos personas habían intentado entrar a robar en un asalto finalmente frustrado.

En su último turno de palabra durante el mediático juicio, Corominas aseguró que lamenta mucho los hechos y que es un peso que deberá soportar siempre: "Lamento mucho los hechos ocurridos; nunca me hubiera imaginado encontrarme en una situación como esta. Lo sucedido es un peso que llevo encima y que llevaré el resto de mi vida", confesó.

Una vez leído el veredicto, el juez ha absuelto al acusado y la familia de Corominas ha mostrado su felicidad.