Cascos pide a Rajoy que se disculpe por su amenaza de intervenir Asturias

Cascos

nacional

| 14.05.2012 - 22:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El jefe del Ejecutivo asturiano en funciones, Francisco Álvarez-Cascos, ha exigido este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que pida "excusas públicas" ante la sociedad asturiana por la "discriminatoria" e "injustificada" amenaza de intervenir las cuentas públicas del Principado.

"Rajoy invoca la necesidad de la seriedad. En nombre de la seriedad emplazo a Rajoy a que formule excusas públicas ante la sociedad asturiana y ante el Principado por esta acción discriminatoria e injustificada y fuera del ordenamiento jurídico", ha apuntado Álvarez-Cascos.

Según el presidente asturiano, el contenido de la nota difundida el pasado sábado por el Ministerio de Hacienda en la que advertía de la posibilidad de intervenir las cuentas públicas de Asturias si no superaba su inestabilidad política está "fuera de cualquier previsión legal" y no tiene soporte en ninguna de las previsiones de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

"Esta nota, esta conducta y estas amenazas no encajan" en dicha normativa, ha apuntado Álvarez-Cascos antes de subrayar que Asturias está en un proceso "estatutario y constitucional" de formación de gobierno y que la comunidad autónoma con mayor inestabilidad actualmente es el País Vasco "por responsabilidad del PP", que ha retirado su apoyo al Gobierno socialista presidido por Patxi López.