Casado: "Pedro Sánchez es una de las decepciones que me he llevado en política"

Casado será vicesecretario de Comunicación y Moragas, director de la campaña del Partido Popular (Archivo)

nacional

| 20.06.2015 - 10:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es una de las "decepciones" que se ha llevado en política al pasar de la moderación a la radicalización para "tapar la vía de agua de la fuga de votos a Podemos".

Casado, que coincidió con Sánchez en el Congreso de los Diputados, ha explicado en una entrevista en la Cope que el socialista tenía entonces unos postulados "bastante moderados" dentro de la socialdemocracia.

Sin embargo, ha añadido, "ahora está sobreactuando, se está radicalizando" e "intenta tapar las vía de agua de la fuga de votos a Podemos dirigiéndose más a Zapatero que a Felipe González".

"Es una de las decepciones que me he llevado", ha dicho y ha agregado: "Sinceramente, me ha desilusionado esa supuesta moderación del PSOE, que se está radicalizando después de las elecciones".

El dirigente popular reconoció que Rivera es "admirable" por haber puesto en el mapa nacional un partido "en poco tiempo y con buenos resultados". Destacó que le "une más" con Rivera que con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con quien dijo no sentirse "nada identificado" por encarnar "un proyecto político sectario".

Preguntado por si cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha primado la eficacia y si le ha faltado compasión en su gestión, ha subrayado que cualquiera que le conozca "sabe que uno de los rasgos que le caracterizan es que es una persona muy humana".

"Quizá ha faltado tiempo para contar lo que estábamos haciendo", ha señalado Casado, para quien "hay mucha desgracia en la gestión, sobre todo, si eres un partido responsable y coges el toro por los cuernos y haces lo que tiene que hacer".

No obstante, ha advertido de que "tampoco hay que irse al otro extremo" e intentar seguir los pasos José Luis Rodríguez Zapatero cuando era jefe del Ejecutivo, que "no hacía nada y ponía carteles muy caros por todas partes para vender lo que no hacía".