Casado: El PP se opondrá "frontalmente" al acercamiento de presos de ETA

El presidente del PP, Pablo Casado, dejó claro este jueves que los populares se opondrán "frontalmente" al acercamiento de presos de ETA al País Vasco, ya que "no han pedido perdón a las víctimas".

Así se pronunció Casado, en declaraciones a los periodistas en Santa Pola (Alicante), después de que el Gobierno haya permitido el traslado de los presos de ETA Olga Sanz y Javier Moreno a Basauri (Vizcaya).

El líder del PP subrayó que su partido no apoyará esta política antiterrorista y adelantó su "oposición frontal" al acercamiento de presos de ETA, ya que, indicó, "no han pedido perdón a las víctimas".

A su vez, consideró "muy lamentable" que el expresidente del PP vasco Carlos Iturgaiz -cuyo asesinato planearon los etarras acercados- haya tenido que dirigirse al ministro del Interior para recordarle que "no le han pedido perdón".

Casado utilizó la liberación de Santi Potros para confirmar que "no toleraremos ningún homenaje", y menos a un "criminal sanguinario que mató sin arrepentimiento a 38 personas y mostró su chulería en los juicios".

Esto le sirvió para exigir al Gobierno que sea "leal" en materia antiterrorista y "no ceda al chantaje de quienes le apoyaron en la moción de censura".

Se preguntó si el acercamiento de estos dos presos de ETA será una "excepción" o una política consolidada. En caso de que haya nuevos acercamientos, dijo Casado, el PP "no los aceptará".

or último, presumió de que ETA fue derrotada por la democracia "sin ceder nada a cambio" y adelantó que el PP tiene como "pilar fundamental" la defensa de las víctimas del terrorismo.