Casado dice que el futuro de Puigdemont y Forcadell lo decidirán los jueces

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comportó en la jornada de ayer como el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez y ha situado a Carles Puigdemont y Carme Forcadell "en el pasado", mientras que "su futuro lo determinarán los jueces".

"Puigdemont y Forcadell ya son el pasado y los jueces van a determinar su futuro; el presidente Rajoy se comportó ayer como Suárez y esperamos que el 21 de diciembre salga un líder catalán como Tarradellas", ha expresado Casado, quien ha asistido este sábado a la manifestación en la madrileña plaza de Colón en favor de la unidad de España.

Casado ha remarcado que "Cataluña no es independiente" y que "España sigue unida". Además, ha puesto en valor la convocatoria de elecciones por parte del Gobierno central para que los catalanes "decidan en un marco garantista", algo de lo que no fue capaz de hacer la Generalitat "por cobardía".

Asimismo, el vicesecretario nacional de Comunicación de los populares ha indicado que lo sucedido ayer en el Parlamento catalán "no va a quedar impune".

"Ayer mismo fueron cesados todos los miembros del gobierno de la Generalitat, y va a haber ahora una buena gestión de los recursos públicos de los catalanes con la aplicación del artículo 155", ha señalado a continuación.

En este sentido ha añadido que España cuenta con "apoyo de todo el mundo y de la mayoría del arco parlamentario". Ha agradecido en este punto el apoyo de Cs y PSOE.

"Confiamos en el Estado de Derecho, y se ha tramitado con prudencia y firmeza; esta redefinición de fronteras sería un problema a nivel mundial, ya demasiados problemas ha creado el nacionalismo excluyente en el siglo pasado, como para que resurjan esas cicatrices en la tierra", ha concluido.