Carmona (PSM) reconoce que cuando habla de los ERE está "teledirigido" por Griñán

El portavoz de Economía del PSOE en la Asamblea de Madrid, Antonio Miguel Carmona, admite en un vídeo que cuando habla de los ERE de Andalucía está "teledirigido" por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

En la pieza audiovisual, difundida a través de la red social YouTube y grabada sin conocimiento de Carmona, el diputado asegura que, en un reciente debate de televisión sobre este asunto, Griñán y el vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, le enviaban mensajes por teléfono.

"Yo estaba, lo puedo decir aquí sin que nadie me grabe, teledirigido, nunca mejor dicho, por José Antonio Griñán y por Mario Jiménez", explica Carmona en una charla donde se le ve en un sala con logotipos del PSOE en la pared.

Carmona reconoce que acudió a ese debate porque le mandó el partido y que estaba "tan teledirigido" que le mandaban mensajes "todo el tiempo", algo que considera "natural", ya que Griñán es, en su opinión, una persona "muy honrada".

Asiduo a las tertulias televisivas, Carmona defiende que los políticos que acuden a la televisión van a "enviar el mensaje del partido" y, tras preguntarse si están "dirigidos" cuando asisten a esos programa, responde: "Completamente".

En el vídeo, Carmona indica que él y el secretario general del PSM, Tomás Gómez, han tratado de "meter gente en los medios de comunicación" para trasladar el mensaje de este partido y que en algunos casos, "han cuajado".

El diputado explica que esa cuestión fue planteada por Gómez y que no hay que preocuparse por las noticias de los periódicos, que leen "133 personas", mientras que una televisión la siguen siete millones de ciudadanos.

EL PP CRITICA LAS "BOCHONOSAS" AFIRMACIONES DE CARMONA Y ACUSA A TOMÁS GóMEZ DE "TELEDIRIGIR A SUS DIPUTADOS PARA MANIPULAR"

El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, criticó hoy las "bochornosas" afirmaciones realizadas por el diputado socialista Antonio Miguel Carmona en un video publicado hoy por un medio de comunicación y aseguró que "Tomás Gómez y el PSM teledirigen a sus diputados para manipular a los ciudadanos".

El portavoz popular, que realizó estas declaraciones después de difundirse hoy el citado video, dijo que "Gómez debería dar una explicación convincente sobre unas declaraciones bochornosas".

Señaló que las citadas declaraciones "demuestran que la estrategia política del PSM se basa en repetir una y mil veces mentiras con el único objetivo de embarrar el terreno de juego, manipular y faltar el respeto a los ciudadanos, algo que el PP lleva denunciando varios meses".

"El PSM no tiene proyecto político, solo está centrado en el adoctrinamiento falso, en la búsqueda de titulares vacíos y en la propaganda que ya nadie se cree", señaló el portavoz popular, quien afirmó que "los ciudadanos no se merecen una oposición así".

A su juicio, "las declaraciones de Carmona demuestran que el PSM no solo no tiene respeto por los medios de comunicación, sino, sobre todo, por los ciudadanos".

CARMONA: "ALGUNOS HAN PERDIDO EL SENTIDO DEL HUMOR"

El diputado socialista de el Asamblea de Madrid Antonio Miguel Carmona considera que "toda esta polvareda demuestra que algunos han perdido el sentido del humor".

"Cuando utilizo la palabra teledirigido quiero decir informado, dado que no podemos conocer o saber todos los temas", indicó Carmona, quien manifestó que "en el caso de Andalucía, hablo con los compañeros de Andalucía, nunca lo hice con Griñán, pero voy informado de cuáles son las últimas noticias para poder defender la verdad sin ocultar nada".