Carlos Floriano: "Ahora empieza la legislatura del diálogo y de los acuerdos"

El vicesecretario de Organización del PP ha confirmado que el PP es la "opción mayoritaria de los españoles"

nacional

| 25.05.2015 - 00:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El vicesecretario de Organización y director de campaña del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este domingo que en las elecciones de este domingo se ha confirmado que el Partido Popular es la "opción mayoritaria de los españoles" y ha añadido que, al ser la primera fuerza política en la mayoría de las comunidades y municipios, tiene la "responsabilidad" de "liderar gobiernos estables".

"Los ciudadanos han dejado claro que la opción mayoritaria de los españoles es el PP, tanto en las elecciones municipales como en las autonómicas", ha proclamado Floriano, para añadir que la próxima legislatura será la de los acuerdos y el diálogo. "El PP tiene acreditada en su historia la capacidad para ambas cosas, para el diálogo, los pactos y el acuerdo", ha proclamado, para añadir que estos comicios son un "revulsivo" para las generales.

Así se ha pronunciado en una comparecencia sin preguntas en la sede nacional del PP para valorar el resultado cosechado por su partido en las elecciones municipales y autonómicas celebradas este domingo, donde el PP ha perdido la mayoría absoluta en un buen número de plazas y perdido bastantes apoyos en comparación con hace cuatro años.

Floriano ha seguido el recuento en la séptima planta del PP de la calle Génova, en compañía del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y los otros dos vicesecretarios generales del PP, Javier Arenas (Política Autonómica y Local) y Esteban González Pons (Estudios y Programas). La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, está siguiendo el escrutinio desde Toledo, como hizo hace cuatro años.