Cañete: "España ha vuelto a tener peso en la UE gracias al Gobierno de Rajoy"

Se estrena como candidato con la convicción de que España "será fuerte en la Unión Europea"

Promete bajada de impuestos y garantiza el cumplimiento del programa

nacional

| 25.04.2014 - 18:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que su partido cumplirá el programa electoral de 2011 en lo que queda de legislatura y ha asegurado que el Gobierno bajará los impuestos porque se ha empezado a crecer y ya se está creando empleo.

"Cumpliremos el programa electoral en lo que queda de legislatura. Empezamos a crecer, bajaremos los impuestos y ya se crea empleo", ha dicho Cañete en Cáceres en su primer acto oficial de precampaña como candidato.

En clave europea, Cañete ha asegurado que España ha vuelto a tener peso en la UE gracias al Gobierno de Mariano Rajoy y ha destacado que el país va por "el buen camino" ya que una de cada dos personas que abandonaron la lista del paro en Europa eran españoles.

Ha remarcado que la Unión Europea ya confía en España porque se ha vuelto a la "senda del crecimiento" después de que se hayan tomado medidas "muy difíciles" y de pedir muchos "sacrificios" a los ciudadanos, a los que ha alabado.

Cañete, que ha estado arropado, entre otros, por el presidente de Extremadura y presidente del PP en esta comunidad, José Antonio Monago, ha cargado contra los socialistas y ha dicho que el PSOE dejó la Seguridad Social en rojo.

"Eso es impacto social y no hace falta troika", ha añadido Cañete, quien ha insistido en que el "impacto social" es el despilfarro y la sociedad en quiebra que dejó la gestión socialista en España.