Cañete: "El modelo socialista es de corto recorrido"

  • "Os pido que os mojéis y mojarse es llevar gente a las urnas"

El número uno del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha asegurado este sábado que el "modelo socialista es de corto recorrido, rinde en corto plazo pero hunde al país en el largo plazo".

Así se ha manifestado el todavía ministro de Agricultura durante la clausura de la Convención regional del PP, donde también ha acusado a los socialistas de, primero, "negar la crisis económica de manera irresponsable y "engañar" a los españoles y, ahora, pretender "volver a engañarnos" sobre el proceso de recuperación "y mandar señales equivocadas" a empresas o a inversores exteriores, lo que representa una "enorme irresponsabilidad".

Durante su intervención en Bunyola (Mallorca), Arias Cañete ha destacado la "enorme complejidad" de estos comicios puesto que tienen la tasa de abstención más elevada de todas las elecciones y es complicado llegar a una participación del 50 por ciento.

Por ello, ha remarcado la importancia de movilizar al electorado. Así, se ha dirigido a las alrededor de 700 personas asistentes y les ha pedido que se "mojen" "y mojarse es llevar gente a las urnas".

"Nuestros rivales en estas elecciones recuerdan hoy la llegada de Zapatero al poder, nosotros si que recordamos lo que nos dejó cuando llegamos (...) 3.700.000 parados y un incremento del 191 por ciento en el paro desde 2006", ha señalado.

En su discurso, ha criticado a los socialistas porque de manera "enormemente irresponsable negó la crisis cuando existía y ahora quiere volver a engañarnos cuando estamos en un proceso de recuperación".