Candidatos en precampaña electoral

  • Cañete acusa a los socialistas de "entristecerse" cada vez que aparece un buen dato económico
  • Willy Meyer recuerda que PP y PSOE votan juntos en Europa el 73% de las veces

Los candidatos a las elecciones europeas sigue recorriendo España a pocos días ya de que comience la campaña electoral.

CAÑETE ACUSA A LOS SOCIALISTA DE ENTRESTICERSE CON CADA BUEN DATO ECONOMICO

Miguel Arias Cañete ha visitado Las Palmas de Gran Canaria donde ha pedido a los simpatizantes del PP "que no se confíen por las encuestas aunque sean buenas".

Por ello, durante el encuentro que Cañete ha mantenido con cargos públicos y afiliados del partido en Gran Canaria, ha aprovechado para pedirles que se movilicen y no se confíen con los resultados de las encuestas, de ahí que ha solicitado a los compañeros con cargos que las elecciones europeas las afronten como si fueran las suyas.

"Estas elecciones son muy importantes para España pero para Canarias más, porque si hay una comunidad autónoma para la que las elecciones son importantes, éstas son las Islas Canarias, porque se juega más que las demás, porque tiene una tasa de paro tremenda que pone de manifiesto la ineficacia de un Gobierno --regional-- que no ha sabido hacer los deberes, que siempre busca enemigos exteriores para echarles las culpa", apostilló.

Cañete además ha acusado a los socialistas de "poner cara de tristeza" cuando aparecen datos económicos positivos para la economía española.

EL PSOE PIDE AL GOBIERNO QUE DIGA LA VERDAD SOBRE EL EMPLEO

El número dos de la lista del PSOE para las elecciones europeas, Ramón Jáuregui, ha participado en un debate sobre desigualdad salarial en el que ha pedido al gobierno que no recurra a la recuperación económica como argumento propagandístico y electoralista. Jáuregui exige al ejecutivo que diga la verdad en torno a las previsiones sobre el empleo.

Durante la clausura de una jornada sobre derechos salariales y mujeres, en el marco de la precampaña electoral, Jáuregui ha exigido al presidente del Gobierno que diga "toda la verdad" a los españoles y no les "mienta" y le ha pedido que "hable también del empleo", porque teme que va a usar las previsiones de la UE para España de manera "absolutamente propagandística y electoralista" en su "discurso sobre la recuperación".

Así, y tras recalcar que los socialistas también quieren "claramente que acabe la recesión y se inicie la recuperación", Jáuregui ha insistido en que el Gobierno tiene que "trasladar" a los españoles los datos del paro y evitar "un discurso triunfalista, engañoso, mentiroso, sobre una realidad" que los ciudadanos están "percibiendo de manera muy nítida".

WILLY MEYER RECUERDA QUE PP Y PSOE VOTAN JUNTOS EL 73% DE LAS VECES

El cabeza de lista de IU a las europeas, Willy Meyer, ha asegurado que PP y PSOE votan lo mismo en Europa por mucho que se empeñen ahora en diferenciarse y ha sido así en el 73 por ciento de los casos de manera general y en el 66 por ciento de medidas monetarias y relacionadas con el empleo.

No hay duda, por tanto, ha señalado Meyer en una rueda de prensa en la sede de Olimpo, de que PP y PSOE han montado "una gran impostura" para hacer ver que el bipartidismo no existe en la UE y de que no hay "ninguna coincidencia" entre ambos partidos, pero hay que recordar que los dos han hecho posible "esta intervención inhumana" en Europa.

Una intervención, ha añadido, que es directamente responsable de numerosos recortes sociales, desempleo o ataques al Estado del bienestar como por ejemplo la privatización del sistema de pensiones o la reforma de la Política Agraria Común, que supuso por primera vez una pérdida de subvenciones para España.

SOSA WAGNER (UPyD) RECLAMA QUE LA ONU Y EUROPA PIDAN EL ALTO EL FUEGO EN UCRANIA

El eurodiputado y cabeza de lista de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) al Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner, ha reclamado hoy que autoridades internacionales, de la ONU o europeas, pidan un alto el fuego a la violencia desatada en Ucrania porque "está condicionando el futuro de Europa".

En un acto de precampaña electoral en Valencia para los comicios europeos, y acompañado de los tres cargos provinciales del partido en la Comunitat, Sosa Wagner ha considerado que Ucrania vive una guerra civil a las puertas de la Unión Europea y ha denunciado la ausencia de instituciones de la UE en el debate sobre su futuro.

La imagen del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, debatiendo este "problema político trascendental" junto a la canciller alemana Angela Merkel dice "muy poco de quienes tienen la responsabilidad en Europa de conducir estos asuntos", ha criticado.

"La política, como la vida, tiene miedo al vacío y cuando hay vacío, un político avezado, o una política con garra como la señora Merkel, ocupa el espacio" que, ha señalado, correspondería al presidente de la Comisión Europea, al presidente del Consejo Europeo o a la alta representante de Asuntos Exteriores de la UE.