Cancelados 123 vuelos en España por el temporal que afecta a Europa

Un total de 121 trayectos con origen o destino en aeropuertos españoles se han cancelado hasta las 18 horas como consecuencia del temporal que afecta a parte de Europa, han informado fuentes de Aena.

En concreto, en Heathrow se han visto afectados 39 vuelos, 15 de los cuales tenían como origen o destino Barcelona, 18 Madrid, 4 Málaga y 2 Bilbao. En el aeropuerto de Florencia se han cancelado 2 trayectos procedentes o dirigidos a Madrid.

Estas cancelaciones se suman a las 47 del aeropuerto de Gatwich, que afectan a varios aeropuertos españoles. Así, se han cancelado 7 vuelos que tenían como origen o destino Madrid, 7 Alicante, 7 Málaga, 6 Barcelona, 6 Tenerife Sur, 2 Almería, 2 Fuerteventura, 2 Girona, 2 Gran Canaria, 2 Lanzarote, 2 Valencia y 2 Murcia.

En el aeropuerto de Luton se han cancelado un total de 8 vuelos, 4 de ellos con origen o destino Tenerife Sur, 2 Girona y dos Barcelona, mientras que en el aeropuerto de Stansted se han cancelado 12 vuelos, 2 de ellos a Madrid, 2 Alicante, 2 Asturias, 2 Bilbao, 2 Girona y 2 Málaga.

En los aeropuertos de Budapest y Birmingham se han cancelado 4 vuelos, 2 con origen o destino Barcelona y 2 Madrid en el primero caso y 2 a Málaga y 2 a Tenerife Sur en el segundo.

Asimismo, se han tenido que cancelar dos vuelos que conectaban Pisa con Valencia y un total de cinco entre el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle con Madrid (4 vuelos) y Vigo.