Camps asegura que continuará como presidente y que será candidato con el apoyo del PP

nacional

| 04.05.2011 - Actualizado: 13:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado este jueves que va a continuar "como presidente de la Generalitat" y que se va a presentar como candidato "con el respaldo" de todo el grupo parlamentario 'popular', de "todo el PPCV y del PP de España". Camps, en la sesión de control de las Corts, ha remarcado que cuenta con el respaldo de la ciudadanía, según los sondeos y con el de sus compañeros de partido. En este sentido, tras manifestar su "respeto" al líder del PP, Mariano Rajoy, proclamaba su "inmensa ilusión" en que ambos coincidan en la presidencia de la Comunitat Valenciana y del Gobierno de España, respectivamente.

"Yo le tengo un enorme respeto al presidente Rajoy porque durante estos durísimos y trágicos años para la economía española, dirigidos por el PSOE y el señor -José Luis Rodríguez- Zapatero, ha aunado el esfuerzo de todo un gran proyecto nacional preparado para recoger como alternativa el Gobierno de España", ha manifestado.

El portavoz de Compromís, Enric Morera, se ha mostrado convencido de que Rajoy le ha dicho: "Francisco, tienes que dimitir por lo de los trajes" y que Camps le ha recordado la "hipoteca" que él tiene pendiente, ya que "la trama corrupta" fue quien le pagó "el acto electoral de la niña de Rajoy" en Valencia, en la campaña de 2008.

"A mí, el presidente Rajoy me llama Paco, no Francisco, y yo a don Mariano Rajoy le llamo presidente, no señor Rajoy", ha respondido Camps, quien ironizaba con su candidatura al señalar que no sólo tiene "el mayor respaldo" de su partido sino el de "la peor oposición que hay en ningún Parlamento de España", y que durante estos cuatro años de legislatura esos partidos "no han hecho más que apoyar para que el PP vuelva a ganar las elecciones".