Se emite una grabación en la que Pérez pide que lleven artículos a Camps

  • Corresponde a una conversación entre Pérez y una mujer, empleada de un centro comercial
Bigotes2
Bigotes2 |Archivo

La fiscal del denominado "juicio de los trajes" Concha Sabadell ha solicitado la emisión de una grabación telefónica en la que se escucha a Álvaro Pérez, conocido como "el Bigotes", pedir a una mujer que se llevasen prendas de vestir y otros artículos al expresident de la Generalitat Francisco Camps.

Dicha grabación, según el ministerio fiscal, fue recogida el 4 de enero de 2009 y corresponde a una conversación entre Pérez y una mujer, empleada de un centro comercial.

"¿Tienes alguna cosa pendiente de enviar al señor Camps?, ¿No, verdad?", pregunta la mujer a Pérez, "¿Solamente ropa de arriba y lo que me habéis traído aquí?".

A lo que responde Pérez: "He estado con tu 'dire' (...), he estado haciendo una compra en vídeojuegos, lo tiene que llevar mañana una persona que ya conocen los escoltas".

Tras la emisión de esta grabación, la fiscal ha preguntado a Pérez si estos supuestos regalos iban dirigidos a Francisco Camps y ha interrogado sobre si conocía unos supuestos apuntes contables de regalos realizados a los exconsellers Juan Cotino (actual presidente de Les Corts) y Milagrosa Martínez (entonces presidenta de la cámara autonómica), Isabel Bas (esposa de Camps) y Ricardo Costa (entonces secretario general del PP valenciano).

Asimismo, ha preguntado a Pérez si medió para que Camps se reuniese con Bill Richardson, gobernador de Nuevo México, en Houston (Estados Unidos) y ha solicitado la emisión de una grabación entre Pérez y Pablo Crespo.

"Habrá ahora mismo 500 tíos importantes que se quieran sentar con Obama. Si nos sentamos con (Bill) Richardson (gobernador de Nuevo México) yo sé que es una cosa que Paco (Camps) no olvidaría en la vida", asegura Pérez en esta grabación.

El supuesto cabecilla de la trama Gürtel en Valencia no ha respondido a ninguna de estas preguntas.