Cae un grupo de atracadores de bancos que obtuvo un botín de 400.000 euros

nacional

| 11.06.2012 - 11:49 h
REDACCIÓN
Más sobre: atracosSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Policía Nacional y la Guardia Civil, han detenido a un grupo de atracadores especializado en el asalto a entidades bancarias que había conseguido un botín de más de 400.000 euros. Según han informado este lunes fuentes policiales, los arrestados son los presuntos autores de siete atracos en Catalunya, Madrid, Aragón y Navarro, en los que obtuvo ese botín y en los que intimidaban a los trabajadores con armas de fuego simuladas.

La investigación se inició a mediados de 2011 cuando se detecta la presencia de este grupo, que se ha constatado que ha cometido cuatro atracos en Catalunya, uno en Madrid, otro en Aragón y otro en Navarra, aumentando su frecuencia a finales de año. El grupo realizaba un estudio previo y minucioso de los alrededores de la oficina bancaria, de sus características y los trabajadores, y actuaban generalmente cinco minutos antes de la hora de cierre, y en algunas ocasiones esperaban el tiempo de retraso de las cámaras acorazadas.

Los agentes del equipo conjunto de investigación logró identificar a los integrantes de este grupo, tres españoles de entre 46 y 51 años, y detuvo a uno de ellos en Lleida y a otros dos en Zaragoza, teniendo la intención uno de ellos la intención de abandonar España dos días después de ser arrestado.

En el arresto y los cinco registros domiciliarios que realizaron, los agentes intervinieron 18.000 euros, dos armas de fuego simuladas, dos vehículos, seis teléfonos móviles, 49 cartuchos, planos de entidades bancarias, cartillas bancarias en blanco y elementos para disfrazarse.