Botín insta al Gobierno a profundizar en las reformas estructurales para salir de la crisis

Alerta de que la reestructuración de las cajas de ahorro "no va a la velocidad adecuada"

nacional

| 26.10.2010 - 11:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha instado al Gobierno a profundizar en el proceso de reformas estructurales para que la "incipiente" recuperación económica de España sea más "vigorosa y sostenible"."Es necesario profundizar en el proceso de reformas para que la incipiente recuperación sea más vigorosa y sostenible", afirmó Botín durante su intervención en el XIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar.

Entre las reformas a emprender, el presidente del Santander ha considerado "esencial" abordar la reforma de las pensiones para "asegurar su viabilidad a largo plazo y mandar una señal inequívoca a los mercados internacionales".

Además, Botín ha alertado de que la reestructuración de las cajas de ahorro "no va a la velocidad adecuada", lo que puede derivar en un "deterioro progresivo" de las entidades.

En este sentido, el presidente del Santander ha considerado "necesario y urgente" acelerar los procesos y reducir la capacidad instalada del sector financiero español.

Botín ha añadido que es el "momento" de replantear "mejoras y avances" en el sector público y supervisar las competencias de las distintas Administraciones Públicas. "Hay que eliminar las barreras y distorsiones que erosionan la capacidad de crecimiento", señaló.