Botella y Pedraza inauguran la nueva sede de Víctimas del Terrorismo en Moratalaz

  • Angeles Pedraza (AVT) lamenta la "falta de firmeza" para la ilegalización del entorno de ETA

La Asociación de Víctimas del Terrorismo estrena su nueva sede. Un local de doscientos metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento de Madrid. La alcaldesa, Ana Botella, ha inaugurado las instalaciones y rendido homenaje a las tres mujeres que en 1981 fundaron la asociación.

Pedraza, que ha ejercido de anfitriona en una visita de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, a la nueva sede de la AVT, ha dicho que hoy es una jornada "agridulce" para la Asociación, por un lado por la satisfacción que le produce la visita y la detención de dos presuntos etarras, esta madrugada, en Guipúzcoa.

Según Pedraza, la parte "agria" del día tiene que ver con la falta de firmeza y es que la presidenta de la AVT ha lamentado "la falta de firmeza para pedir la ilegalización" de las organizaciones cercanas a ETA ante el presumible rechazo esta tarde en el Congreso de la moción de UPyD que pide que se ilegalice a Amaiur y Bildu. Los partidos Popular (PP), Socialista (PSOE), Convergencia y Unió (CiU) y Nacionalista Vasco (PNV) han acordado un texto alternativo al de UPyD para instar al Gobierno a que propicie el diálogo de todas las fuerzas políticas y con los ejecutivos vasco y navarro para exigir juntos "de manera determinante" la disolución de ETA.

Al respecto, la presidenta de la AVT ha afirmado que estos pactos le dan "miedo" al tener en cuenta "los ocho años de recorrido del Gobierno del PSOE, dedicados -ha dicho- a negociar con ETA y a ponerlos (a los terroristas) en las instituciones".

SOLIDARIDAD DE TODOS LOS MADRILEÑOS

Durante su visita a la nueva sede de la AVT, en el distrito de Moratalaz, Ana Botella ha reiterado el apoyo y la solidaridad de "todos los madrileños" con las víctimas del terrorismo y ha destacado la labor de la AVT a lo largo de tres décadas, desde 1981, "años difíciles" -ha dicho- en los que se empeñó "en sacar del olvido silencioso a las víctimas".

La alcaldesa ha destacado de la AVT su "altura de miras para pedir justicia desde el más escrupuloso respeto a la ley" y "la determinación y claridad" que ha tenido "para plantar cara democráticamente a los terroristas