Botella apuesta porque el Estado responda al pulso secesionista de Cataluña

  • Leguina propone pagar "los 9.000 millones a Cataluña si se callan de una vez"
botella_entrevista_eurovegas
botella_entrevista_eurovegas |Archivo

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho que "el Estado tiene que responder" ante el "pulso secesionista o independentista" de Cataluña y ante un nacionalismo que "está contando una historia que no se corresponde a la realidad".

En una entrevista en la COPE, la alcaldesa de Madrid ha distinguido entre ese "pulso secesionista" y la financiación autonómica, que considera que hay que cambiar por medio del acuerdo con todas las comunidades y no mediante una "negociación de tú a tú" como "pretende Cataluña" que, a su juicio, "no puede ser".

Ana Botella ha defendido que en España, como Nación, no tributan los territorios sino las personas y ha puesto un ejemplo: "el que gana más de Gerona financia al que gana menos de Cáceres", porque "eso es una Nación y eso es lo que dice la Constitución Española".

LEGUINA PROPONE PAGAR "LOS 9.000 MILLONES A CATALUÑA SE SE CALLAN DE UNA VEZ"

El expresidente socialista de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, ha manifestado que si los "agravios" que denuncia la Generalitat de Cataluña son "los 9.000 millones de euros" que reclaman al Estado, "los podemos pagar si se callan de una vez".

Preguntado sobre la celebración de primarias en el PSOE, Leguina lo ha calificado de "cuento de nunca acabar" y también ha dicho que "hay cosas más importantes" que esta, como por ejemplo, ha añadido su opinión sobre "la posición" de su partido en Cataluña.