Borràs pide la libertad de los encarcelados en su primera aparición en campaña

  • ERC se reivindica como el "voto útil" soberanista para evitar una victoria de Cs
Meritxell Borràs
Meritxell Borràs |Telemadrid

La exconsellera Meritxell Borràs ha pedido este sábado la libertad de los que aún están en la cárcel, en su primera aparición en un acto de JuntsxCat de la campaña electoral tras salir de Alcalá-Meco.

"Quedan cuatro personas en la cárcel. Yo he pasado por esto y sé lo que es. Pienso mucho en ellos y en las ganas de poderlos abrazar aquí fuera", ha destacado durante un breve discurso en un acto en que el mundo local ha apoyado al cabeza de lista, Carles Puigdemont.

Tras agradecer el apoyo que recibió a través de las cartas y postales que recibió en la cárcel, ha animado a la ciudadanía a seguir haciéndolo por el cabeza de lista de ERC, Oriol Junqueras; el exconseller Joaquim Forn; el número dos de JuntsxCat, Jordi Sànchez, y el presidente de Êmnium, Jordi Cuixart.

"Es una forma de que se sientan queridos, cerca de vosotros y un poco más libres", ha afirmado Borràs, que ha agradecido el trabajo de los alcaldes por sus vecinos.

Meritxell Borràs ha argumentado que los alcaldes son los que están siempre "en primera línea" al lado de la gente de sus municipios, pase lo que pase.

ERC SE REIVINDICA COMO EL VOTO UTIL DEL SOBERANISMO

Por us parte, el número 5 de ERC en las elecciones catalanas, el conseller cesado Carles Mundó, ha reivindicado a su partido como el "voto útil" soberanista para evitar que Cs gane y, a su juicio, destruya los grandes consensos de Cataluña como la inmersión lingüística en las escuelas.

En un mitin este sábado en la Plaça Mediterrània de Vilanova i Geltrú, ha situado a ERC como la mejor posicionada para derrotar a los partidos que avalaron el artículo 155: "*Os imagináis a Arrimadas de presidenta; a Iceta, que le encanta bailar al ritmo de la música de Rajoy, de vicepresidente, y a García Albiol de conseller de Enseñanza? No es ninguna broma".

El número 3, el también conseller cesado Ra~l Romeva, ha reclamado el voto para revertir el 155 y ve llegado el momento de tomar una decisión: "Hay momentos en la vida que toca escoger bando. Hay momentos en la vida que toca mojarse. Ha llegado la hora de Esquerra Republicana".