...
0
...
100
...

Bono pide al PSOE un acuerdo para presentar "la mejor imagen" de partido

...
Mar, 3011-04-30 13:17
...

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, se ha mostrado convencido de que el PSOE puede ganar las próximas elecciones generales, aunque ha asegurado que hace falta acuerdo para presentar "la mejor imagen" de partido.

"Ayudaré para que eso sea así, pero no tengo interés en ser ni cola de león ni cabeza de ratón, ni al revés", ha señalado Bono en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, donde ha asegurado que está "muy persuadido" de las posibilidades del PSOE en 2012. "Lo que quiero es ganar y podemos", ha señalado.

Sobre su futuro, Bono ha asegurado no tener una previsión concreta y ha recordado que ya ha cumplido 60 años y que ha sido presidente de Castilla-La Mancha, ministro de Defensa y consejero de Estado, entre otras cosas. "¿Qué más se puede pedir?", se ha preguntado, tras asegurar que está "verdaderamente encantado" y que tiene fe en la providencia. "No quiero ponerle límites", ha añadido.

Bono ha admitido que, durante su último encuentro con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, habló de las posibilidades del PSOE para ganar las próximas elecciones aunque el actual jefe del Ejecutivo no se presente a la reelección.

Así, hablaron del equipo que había que formar para conseguir este objetivo, de las cosas que hay que hacer de aquí a los próximos comicios y de la gente joven que tiene ganas de dar un impulso al partido. "Imagínese un Oscar López, un Antonio Hernando, Elena Valenciano, combinado con la experiencia de los que son más conocidos", ha subrayado.

Aún así, ha asegurado que el PSOE también necesita figuras como la de la ministra de Defensa, Carme Chacón, el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, el ex presidente Felipe González, Zapatero y el ministro de Fomento, José Blanco, un hombre "muy listo y muy capaz" que es actualmente "una de las personas más inteligentes y honorables" del partido.

Sobre las próximas elecciones municipales y autonómicas, el presidente del Congreso se ha mostrado convencido de que el PSOE ganará en muchos territorios y ha restado importancia a las encuestas al recordar que cuando él fue candidato de Castilla-La Mancha se dijo en seis ocasiones que ganaría el Partido Popular y las seis ganó el PSOE.

PROPUESTA SOBRE LOS SUELDOS DE LOS DIPUTADOS

Por otro lado, Bono ha adelantado que está preparando una propuesta para aumentar la transparencia en el sueldo de los diputados que espera hacer pública antes de que acabe el periodo de sesiones para que, entre otras cosas, los ciudadanos se percaten de que "lo público tiene problemas, pero también enemigos". A su parecer, hay gente instalada en la extrema derecha que quiere "cargarse" la solidaridad y la organización democrática del Estado.

Sobre la renovación del Tribunal Constitucional, el presidente de la Cámara Baja ha recordado que los grupos parlamentarios están "obligados" a ponerse de acuerdo, tal y como exige la Constitución. "En nuestros sueldos está hacer un esfuerzo para el acuerdo", ha indicado, tras admitir que incluso ha llegado a enfadarse con los diputados. "No me hacen caso", ha criticado.

"SOY EL POLÍTICO MÁS TRANSPARENTE DE ESPAÑA"

Preguntado por si hay fecha para el próximo Debate sobre el estado de la Nación, Bono ha dicho que aún no ha recibido una comunicación del Gobierno para iniciar el trámite, aunque puede que se celebre en julio. Sobre la idoneidad de que Zapatero lo modere pese a haber anunciado que no se presentará a las elecciones, Bono ha dicho que, de esa forma, podrá hacer un análisis "objetivo, imparcial y desapasionado" desde el punto de vista electoral.

Finalmente, respecto a la querella que recae sobre la Hípica Almenara, ha dicho que espera "la verdad" y que los calumniadores queden al nivel que merecen. "Hay quienes han creído que podían hacer que lo blanco fuera negro y al revés, pero no", ha indicado, tras asegurar que es el político más transparente de España.

...
100
...
b91c2838-d9de-4751-ad0c-369ccc870d6e