Bono manifiesta su solidaridad con el pueblo saharaui y desea que acabe la falta de "información y la agresión"

nacional

| 14.11.2010 - 20:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha manifestado su solidaridad con el pueblo saharaui, ya que "sufre y padece" agresiones que desde su punto de vista "son injustas" y ha deseado que "pronto" acabe la falta de "información y la agresión a un pueblo pobre".

En declaraciones a los medios con motivo de su participación de la Fiesta del Olivo de Daimiel (Ciudad Real), Bono ha dicho que "no represento más que mi opinión, pero creo que es representativa de un alto sector de españoles que nos sentimos incómodos y molestos con la situación que está padeciendo el pueblo saharaui".

"Manifiesto mi solidaridad con el pueblo saharaui que sufre y padece agresiones que desde mi punto de vista que son injustas", ha señalado Bono, quien ha lamentado que en el país vecino --en relación a Marruecos-- no pueda haber "periodistas libres para decir la verdad".

Por ello, ha lamentado la expulsión de los periodistas de la Cadena SER y de otras agencias, a los "que no les han dejado informar con libertad". "Tengo derecho a pensar que cuando a la presa libre se le expulsa es porque algo quiere ocultarse", ha agregado.

"Deseo que pronto acabe la falta de información y la agresión a un pueblo pobre que tiene que merecer la solidaridad, no sólo de España sino de la Comunidad Internacional", ha señalado Bono, que ha concluido diciendo que no por el hecho de que sean pobres, pocos y no tengan riquezas naturales "debemos olvidarles".