Bono asegura que ni puede ni quiere ser presidente del Gobierno

nacional

| 01.03.2011 - 12:12 h
REDACCIÓN
Más sobre: BonoSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha asegurado este martes que ya no puede ni quiere ser presidente del Gobierno y que, por lo tanto, tiene ya "colmadas" sus aspiraciones con el trabajo que desempeña en la Cámara Baja. De esta manera, Bono ha sugerido que no se presentará como candidato a ocupar el puesto del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en el caso en el que decida no presentarse en las próximas elecciones generales, y ha recordado que hace unos años quiso ser presidente y Zapatero le "ganó".

Bono se ha pronunciado así a las preguntas que los niños le han formulado en una entrevista en Cadena 100. Allí, el presidente del Congreso ha reconocido que es él el que "peor" se porta en el Parlamento y ha comentado que aunque se ve "triste" a Zapatero lo cierto es que es "muy optimista" y que se le ve "más veces animoso" que "triste".

"A veces puede ser que se vea triste porque el presidente del Gobierno, ahora Zapatero o antes Felipe González, tiene muchas preocupaciones grandes y graves y a veces se les nota, incluso les salen canas antes. Yo alguna vez he visto a Zapatero triste pero él es muy optimista y la verdad es que le he visto más veces animoso que triste", ha recalcado Bono.

Asimismo, respecto al líder de la oposición y presidente del PP, Mariano Rajoy, el dirigente socialista ha resaltado su "tranquilidad" y su respeto a los "tiempos" que se le dan cuando sube a la tribuna del Congreso. "Creo que no es mala gente", ha matizado Bono, para recordar la "amistad" que mantiene con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y con el vicepresidente del Congreso, Jorge Fernández Díaz, ambos del PP. "Nunca nos hemos votado y creo que no nos votaremos, pero nos llevamos bien y nos queremos", ha señalado.

El presidente del Congreso también ha sido preguntado por los niños por sus gustos por sus gustos cinematográficos y musicales y, aunque ha reconocido que no va "muy a menudo" al cine y que procura ver las películas en casa, ha asegurado que su cantante "favorito" --dejando al margen a su consuegro Raphael-- es Miguel Bosé y que ha acudido a varios conciertos suyos.

Por último, Bono ha dicho que se pone el chándal "todos los días" para caminar "media hora" y ha comentado que los domingos, aunque no baja a la calle en ropa deportiva, tiene la costumbre de preparar una comida para unos "doce amigos" y que, por ejemplo, el domingo pasado les preparó unas "lentejas de verdura sin nada de grasa" que "alucinó" a sus comensales.