Boadella afirma que lo que hay que hacer para evitar la independencia es aplicar la ley

  • Cree que "el nacionalismo siempre tiene un objetivo que es romper el Estado" y que Puigdemont lo que ha hecho es romper las familias
  • "No comprendo por qué el propio gobierno se siente un poco indeciso para tomar decisiones ya"

Albert Boadella, dramaturgo y fundador de Els Joglars, ha asegurado en una entrevista en el programa El Círculo de Telemadrid que "lo que tenemos que hacer para evitar la independencia es aplicar la ley". Opina Boadella que "el señor Puigdemont no puede justificar la división social incluso dentro de las familias" y desvela que "el nacionalismo siempre tiene un objetivo que es romper el Estado".

A su juicio "el adoctrinamiento de los niños ya se lleva produciendo desde hace 30 o 35 años" y que “"hay una parte importante de la sociedad que ha perdido los valores, y que no sabe ya distinguir entre lo importante y lo que no lo es"

Boadella comenta la manifestación del pasado domingo por la unidad de España y asegura que "el discurso de Vargas Lloosa fue épico y hay un antes y un después de la manifestación del domingo”. En su opinión, "a los ciudadanos se les ha presentado una Cataluña única que es pura ficción".

Cree Boadella que se debe actuar cuanto antes y asegura que "no comprendo por qué el propio gobierno se siente un poco indeciso para tomar decisiones ya". Sobre la fuga de empresas dice que "a los independentistas no les ha gustado la fuga de empresas pero es que están en otro planeta"

También subraya que "en mi gremio el 90 por ciento está vendido al mundo nacionalista, para poder comer". Para Boadella "lo que sucede en Cataluña es populismo nacionalista al igual que el de Podemos". "El nacionalismo siempre tiene un objetivo que es romper el estado", asegura. Por últim o asegura que "había una cosa fantástica y que me haría mucha ilusión que es ser español en Cataluña".