Blanco se decanta por Jiménez para gobernar la Comunidad de Madrid

nacional

| 05.09.2010 - 11:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

"Es posible y más factible conseguir el Gobierno de la Comunidad de Madrid con Trinidad Jiménez que con cualquier otro candidato. Igual sucede con Jaime Lissavetzky al frente del ayuntamiento", ha declarado el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, en una entrevista concedida a 'El País'.

Así, Blanco ha detallado que su objetivo para las próximas elecciones autonómicas es gobernar en más comunidades autónomas y, en el caso de Madrid, dice tener "la esperanza" de llegar a gobernar.

"Tengo base para pensar que es posible que el PP pierda la mayoría absoluta en Madrid. No es fácil, pero es posible y para que ello ocurra tienen que darse algunas circunstancias. Entre otras, que el PSOE eche el resto y ponga encima de la mesa el mejor proyecto, la mejor candidatura para poder ofrecer a los madrileños", ha añadido.

En su opinión, la candidatura de la actual ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, es "la peor rival para el PP" y, según ha indicado, la actitud de la titular de Sanidad ha sido "valiente, comprometida y honesta".

"Muchas personas en su situación hubieran renunciado a dar esta batalla, dura y difícil, aunque sea lo mejor para su partido. Ha asumido el reto con coraje, con determinación, con valentía. Y hago una reflexión. Si la dirección de mi partido considerara que hay otra persona mejor que yo para una candidatura, no debería ser motivo de agravio sino de reflexión", ha comentado Blanco.

NEGOCIACIONES CON EL PNV

Por otro lado, Blanco ha explicado que se han iniciado las negociaciones presupuestarias con el PNV en el País Vasco para "garantizar la estabilidad en el momento en el que España más lo necesita".

Así, ha afirmado que "lo peor" que le podría suceder al país es que no se aprobaran los presupuestos, y que, "lo deseable" en el caso de que se llegue a un acuerdo, es que éste satisfaga tanto al Ejecutivo vasco de Patxi López como al PNV.