Blanco pide a la Xunta que "no cuente milongas" con el catálogo de medicamentos

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha pedido al Gobierno gallego que encabeza el popular Alberto Núñez Feijóo que "no cuente milongas" con el catálogo de medicamentos priorizado del Sergas ya que, a su juicio, "quiebra un derecho de igualdad".

En un foro sobre sostenibilidad y urbanismo celebrado en A Coruña, Blanco ha acusado "a la derecha" de que "empezó con los libros de texto y ahora va a por los medicamentos, pero es todo lo mismo".

"Cuando hubo un acuerdo general en todo el país para establecer los medicamentos comunes *por qué Galicia tenía que romper ese acuerdo, por qué los ciudadanos de Galicia están condenados a no tener los mismos medicamentos que tiene la gente de Extremadura, Castilla León, Valencia o Madrid?", ha recriminado el vicesecretario general de los socialistas en referencia al líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo.

"Que no nos cuenten milongas", ha espetado Blanco, a lo que ha añadido que "eso --en alusión al catálogo-- quiebra el principio de igualdad de oportunidades ante derecho un fundamental como el derecho a la salud".