Blanco defiende que España está "orgullosa" de intervenir en el conflicto de Libia

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha afirmado este sábado durante un mitin en Santander que "España se siente orgullosa" de intervenir en el conflicto de Libia, una misión, según ha dicho, para "frenar crímenes contra la humanidad perpetrados por Gadafi" y ha asegurado que los que buscan un símil con la situación que se vivió en Irak "se equivocan".

Durante su intervención en un acto pre-electoral en Santander, ha señalado que la intervención española en Irak es, más bien, un "contra-ejemplo" ya que, según ha dicho, ese país fue atacado por "intereses pocos claros" y sin el apoyo de la ONU, mientras que en Libia se está actuando, a su juicio, "por defender la vida y la libertad" en el país con el "amparo" de Naciones Unidas.

Además, Blanco se ha referido también a la crisis nuclear que se ha desatado en Japón, un país para el que este sábado ha expresado su "solidaridad", y ha instado al presidente del PP, Mariano Rajoy, a que sea "valiente" y diga si tras la crisis nuclear que está viviendo Japón sigue pensando en que "hay que cubrir" España de centrales nucleares.

Blanco ha pronosticado que Rajoy no volverá a hablar de energía nuclear durante la campaña porque -ha dicho_sus principios son "de quita y pon".

Sin embargo, ha advertido de que, "meterá" esta propuesta en su agenda oculta" que es, según ha dicho, con la que gobernará.

El socialista ha comenzado su intervención en la capital cántabra expresando su "solidaridad" con Japón tras la crisis nuclear generada tras el terremoto que asoló el país la semana pasada y ha recordado que el líder de los populares llamó "trasnochado" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por ser "prudente", decir que España apuesta por las energías limpias y que las centrales nucleares tienen "fecha de caducidad", la que marca su ciclo de vida.