Bescansa: Podemos está "expectante" para "sentarse a negociar" con el PSOE

Carolina Bescansa
Carolina Bescansa |Telemadrid

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, aseguró este lunes que su partido está "expectante" para "sentarse a negociar" con el Partido Socialista la formación de un gobierno alternativo al del PP si el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, fracasa en su intento de conseguir la investidura.

En declaraciones en RNE, la dirigente de Podemos afirmó que es "imprescindible" que sea el PSOE quien "tome la iniciativa" de construir un gobierno con Podemos, pero "desgraciadamente aún no ha tomado esa decisión". "Estaremos a la espera, expectantes, para sentarnos a negociar", porque "queremos que salga adelante un gobierno del PSOE con Podemos", señaló Bescansa.

Bescansa manifestó que el partido de Pedro Sánchez está "atrapado" en una triple negativa: votar 'no' a Rajoy, decir 'no' a Podemos y rechazar unas terceras elecciones. Según la dirigente de Podemos, el PSOE tendrá que "acabar revisando" alguna de sus tres negativas.

Descartó de plano un gobierno entre PSOE, Podemos y Ciudadanos, porque esta posibilidad "ya se exploró y fracasó". Además, criticó la parte económica del acuerdo que firmaron Pedro Sánchez y Albert Rivera en la pasada legislatura y dijo que se necesitan "medidas de expansión" que permitan la recuperación de derechos sociales.

LOS NÚMEROS DAN

Insistió en que los números dan para articular un gobierno entre PSOE y Podemos en esta legislatura, después de que el máximo dirigente del PP, tras recibir el mandato del Rey para formar Gobierno, haya dejado la puerta abierta a la posibilidad de no presentarse a una sesión de investidura. "Las oportunidades no duran mucho tiempo", dijo Bescansa, para subrayar que quien gobierne no ha de hacerlo enarbolando el "discurso del miedo" contra Podemos.

Además, consideró "dramático" que si finalmente constituyeran una alternativa de gobierno con Sánchez, tuvieran que estar en un Ejecutivo con unos presupuestos prorrogados.