Batet (PSC) pide responsabilidades políticas al Gobierno por querer prohibir las estelades

  • Rivera pide vencer a "extremistas" y los que quieren que el cambio pase por su silla
  • Errejón dice al resto de partidos "que no se equivoquen de adversario"

La candidata del PSC por Barcelona en las elecciones generales, Meritxell Batet, ha pedido este sábado responsabilidades políticas a la subdelegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y al Gobierno por querer prohibir las 'estelades' el domingo en la final de la Copa del Rey, y ha celebrado la resolución judicial que las permite.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas durante su visita al Aplec del Caragol de Lleida, acompañada del alcalde, ?ngel Ros y la cabeza de lista por la provincia, Mónica Lafuente.

"La delegada del Gobierno en Madrid y el Gobierno del PP tiene que asumir responsabilidades políticas porque estos gestos electoralistas, sesgados, partidistas que quieren hacer poner el foco en lo que a ellos no les interesa que es hablar de los problemas de los ciudadanos", ha afirmado.

La candidata socialista ha asegurado: "No solo respetamos la resolución del juez sino que celebramos que efectivamente la defensa de la libertad de expresión, de los derechos fundamentales de nuestro país esté en manos del poder judicial". Ha recordado que su grupo ya consideró la prohibición de las 'estelades' como un "error político".

CIFUENTES SOSTIENE QUE FUE "UNA DECISIÓN OPERATIVA, NO POLÍTICA"

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido la prohibición inicial de banderas esteladas que hizo la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, en la final de la Copa del Rey señalando que fue "una decisión operativa, no política".

En una entrevista en la Cadena COPE, recogida por Europa Press, Cifuentes ha reconocido que no quería ponerse en la piel de Dancausa, cargo que ocupó anteriormente, y que se solidariza con la delegada del Gobierno ante la carta con amenazas que recibió. "No hay derecho a recibir amenazas por cumplir con su obligación y por querer que las cosas salgan lo mejor posible", ha argumentado.

Cree que Concepción Dancausa "está haciendo las cosas muy bien y como cree que deben hacerse" con una prohibición que la delegada piensa que es "la forma más adecuada de cumplir la ley". Ahora toca acatar la decisión judicial, "tanto si gusta como si no".

RIVERA CONTRA LOS EXTREMISMOS

El líder de C's y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha pedido este sábado que C's sea decisivo en las elecciones generales del 26J: "Queremos contestar en las urnas a los extremistas, a los que no quieren cambios, y a los que quieren que el cambio pase por su silla", ha asegurado.

Lo ha dicho en el acto para jóvenes 'JuvenTUd' celebrado en Barcelona, donde ha afirmado que España no ha logrado un acuerdo de gobierno porque los dos extremos han querido que los españoles vuelvan a votar: "Han preferido decir a los españoles, *a que no tenéis narices de volver a votar lo mismo?".

Rivera ha insistido en que C's debe obtener buenos resultados en las generales para que los jóvenes logren ser los protagonistas de la sociedad y la economía, ha aseverado que esta sociedad no funcionará hasta que "los malos pierdan y los buenos ganen", y ha expresado que trabajarán para que haya nuevos equipos y políticas al frente del país.

ERREJON PIDE A LOS PARTIDOS QUE NO SE EQUIVOQUEN DE ADVERSARIO

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha pedido hoy al resto de fuerzas políticas "que no se equivoquen de adversario" y ha advertido de "los insultos y la campaña del miedo" que a su juicio promueven los "partidos tradicionales".

Errejón ha hecho estas manifestaciones en una comparecencia ante los medios de comunicación antes de participar en Logroño en un acto de la campaña "El congreso en tu plaza", junto a la diputada de Podemos por La Rioja, Sara Carreño, y a la secretaria general de la formación en el País Vasco, Nagua Alba.

El dirigente de Podemos ha considerado que "los partidos tradicionales no van a recuperar confianza atacando a Podemos" sino "diciendo qué es lo mejor para el país y para los ciudadanos" que es "lo que vamos a intentar nosotros en las próximas semanas".

Errejón también ha aludido a la posibilidad de que finalmente Julio Anguita no participe en ninguna candidatura de Podemos y ha afirmado que "es una decisión personal", pero "en cualquier caso sigue siendo un militante del cambio político", ha asegurado.