Basagoiti recuerda que López también renegaba en campaña de un pacto con el PP

El líder del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, ha recordado este domingo a la candidata de los populares a la Presidencia de la Generalitat, Alícia Sánchez Camacho, que durante la campaña de las elecciones vascas en 2009, el entonces candidato del PSE y actual lehendakari "gracias a los votos del PP", Patxi López, también renegaba de los populares.

"Hay quien reniega del PP durante la campaña. A mi también me lo decía Patxi López, y ahí está, de Lehendakari con nuestros votos", ha explicado Basagoiti, que ha recordado también que el PNV fue el primer partido en llamarle tras las elecciones para que los populares no otorgasen la Lehendekaritza al PSE.

Basagoiti ha participado en un acto simbólico en el 'Salón del Tinell' junto al presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, para arropar a Alicia Sánchez Camacho en su campaña para las elecciones catalanas, donde los tres dirigentes autonómicos del PP han firmado el 'Compromiso de Barcelona' en el que reivindican el orgullo de sentirse a la vez catalanes, gallegos, vascos y españoles.

El dirigente popular ha deplorado "los síntomas del pasado" que ha dicho detectar en los otros partidos durante el inicio de la campaña electoral catalana, y ha lamentado la "ppfobia" de los que acusan al PP de ir contra Cataluña, contra los inmigrantes y contra los homosexuales.

Basagoiti ha ensalzado la labor de Camacho al frente del PP catalán, y ha deseado unos buenos resultados para su partido en Cataluña porque "cuanto más escaños, más sentido común, menos órdagos, rupturas e independencias".