Basagoiti: Al PP le importa "un bledo" los presos

  • Asegura que está "centrado" en que "el País Vasco siga siendo España"
Basagoiti470-hoy
Basagoiti470-hoy |Archivo

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado este domingo que a su partido le importa "un bledo" la situación de los presos enfermos de ETA, sino que está "centrado" en que "el País Vasco siga siendo España y España siga siendo España después de ETA", y ha pedido a sus compañeros de partido "la máxima unidad posible" para "afrontar el embate independentista del fin de ETA".

En declaraciones a los medios en la localidad alavesa de Villanañe, donde ha asistido a una feria rural agrícola, se ha pronunciado de esta manera preguntado por la posibilidad de que la izquierda abertzale pueda intentar presionar al Gobierno con la situación de los presos enfermos. "Nos importa un bledo la situación de esos presos. Si a ellos les importa los presos que se hubieran pensado antes asesinar a 900 personas y dejar miles de heridos", ha manifestado.

En este sentido, el dirigente del PP vasco ha defendido que, "si no hubieran asesinado ni secuestrado ni atacado, no estarían en la cárcel". De este modo, ha afirmado que "lo importante y en lo que está centrado el PP es en otra cosa, no es la campaña de los presos de Batasuna, sino en lo que es fundamental, que el País Vasco siga siendo España después de ETA y que España siga siendo España después de ETA".

Por otro lado, ha rechazado que la libertad concedida a uno de los secuestradores de Ortega Lara tenga efectos en las próximas elecciones y ha defendido que la posición de su partido frente al terrorismo es "indudable", ya que "el PP apuesta por la derrota de ETA, que es el fin de la banda sin ningún tipo de concesiones".

Al respecto, se ha dirigido a todos sus compañeros de partido a quienes ha pedido "la máxima unidad posible", ya que "no nos jugamos un escaño más o menos del PP, sino poder afrontar el embate independentista del fin de ETA".