Barreda: "hoy puede ser una gran día si hay mucha participación"

Cospedal reconoce estar "muy tranquila"

nacional

| 22.05.2011 - 14:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, José María Barreda, ha asegurado a la hora de votar que "hoy puede ser un gran día si hay mucha participación".

Barreda se ha manifestado así después de depositar su voto en el colegio electoral del Centro Social de La Poblachuela, en Ciudad Real, acompañado de su esposa y de la diputada nacional Clementina Díez de Baldeón.

El candidato socialista ha explicado que, aunque no sabía por qué, se ha levantado tarareando la canción de Joan Manuel Serrat, 'Hoy puede ser un gran día, duro con él', y ha puntualizado que "puede ser un gran día si hay mucha participación, que es lo que corresponde pedir en ocasiones como esta".

En este sentido ha hecho un llamamiento a la participación y a que los ciudadanos utilicen su derecho "a decidir, a opinar y a conformar la voluntad popular libremente emitida, que es la suma de todos".

Barreda ha mostrado su esperanza de que la jornada transcurra sin incidentes, y ha indicado que va a pasar el día paseando por Ciudad Real, comiendo en casa con sus nietos, de los que tiene "mono", antes de trasladarse a Toledo para seguir el resultado electoral.

Cospedal reconoce estar "muy tranquila"

La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha votado en el Colegio Parque Sur de Albacete, donde ha reconocido estar "muy tranquila" y esperando "a que decidan los castellano-manchegos".

Cospedal ha instado al electorado a su salida del colegio electoral "a votar piense lo que piense y quiera lo que quiera, para poder así ser partícipe de su futuro", añadiendo que "es un día muy importante para la democracia de España y para Castilla-la Mancha".

"Quiero animar en este día tan importante a todos los españoles a participar y decidir libremente sobre su voto", ha añadido.

La candidata 'popular' ha acudido a las urnas acompañada de sus padres, donde ha señalado que pasará el día "en familia" para después desplazarse a primera hora de la tarde a Toledo.