Barcelona se vuelca con homenajes a las víctimas del atentado

  • 2.745 Personas firman en el libro de condolencias del ayuntamiento

Unas 2.745 personas han firmado hoy en el libro de condolencias habilitado por el Ayuntamiento de Barcelona para que los ciudadanos dejen sus mensajes de pésame a las víctimas de los atentados terroristas.

Las puertas del Saló de Cent del consistorio, en el que se ha instalado el libro, se han abierto a las 10.00 horas y hacia las 18.00 horas eran ya más de 2.200 las personas que habían entrado para dejar por escritos sus mensajes, según ha explicado la alcaldesa Ada Colau.

Posteriormente y una vez cerrada la primera jornada, el ayuntamiento ha informado de que 2.745 personas han firmado en el libro de condolencias.

Durante todo el día se han registrado colas de ciudadanos que han atravesado el vestíbulo del consistorio y han llegado a la calle Ciutat, con esperas que se han acercado casi a la hora.

"Los ciudadanos están dando una respuesta emocionante", ha dicho Colau, que ha aseverado que la ciudadanía "marca la diferencia" y que "es un ejemplo de unidad y fortaleza".

La sala se abrirá mañana de nuevo a las 10.00 horas y permanecerá en funcionamiento, hoy y mañana, hasta las 20.00 horas, mientras dure el duelo oficial decretado con motivo de los atentados terroristas del pasado jueves.