Bañez: "Los pensionistas serán los primeros en beneficiarse de la prosperidad"

Cospedal: "El PP no es partido de "divisiones" ni "deja nunca a nadie atrás"

Mayor Oreja defiende que "sólo el PP" puede parar los frentes en Europa

(Telemadrid)

nacional

| 10.01.2017 - Actualizado: 20:19 h
REDACCIÓN

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado hoy que la reforma de las pensiones permitirá que los pensionistas sean "los primeros en beneficiarse por ley de la prosperidad".

Durante su intervención en la charla-coloquio "Un sistema de pensiones más justo y solidario", que se celebra en el marco de la XX Interparlamentaria que el PP celebra en Córdoba, Báñez ha asegurado que con la reforma "las pensiones subirán siempre", lo que supone una "conquista social" para los pensionistas.

La ministra ha explicado que el nuevo índice de revalorización propuesto significa que año a año "subirán" y se tendrá en cuenta "tanto el IPC como la situación económica" del sistema, con el objetivo de que "gobierne quien gobierne no se congelen las pensiones".

Ha añadido que cuando haya crisis las pensiones subirán "un 0,25 por ciento", mientras que cuando el contexto económico sea "normal" subirán "el IPC más el 0,25 por ciento".

De esta manera, Báñez ha lanzado un mensaje de "confianza y esperanza" para los pensionistas ante una reforma que considera una "nueva conquista social" al "blindar las pensiones de una congelación".

"Con esta reforma el barco de las pensiones no se hunde, permanece a flote, los pensionistas de hoy cobrarán y los jóvenes de mañana también cobrarán, por tanto tranquilidad", ha apuntado la ministra.

Además, ha puntualizado que la reforma tendrá en cuenta el "factor de sostenibilidad", con lo que "a igual salario, igual cotización", de tal forma que "un abuelo, su hijo y su nieto tendrán una similar pensión independiente de que uno la cobre ahora o después".

Asimismo, Báñez ha resaltado que existen motivos para "tener confianza" ya que España "ha dejado atrás la recesión" al crecer un 0,1 por ciento en el último trimestre, según el Banco de España, lo que permite tener "esperanza en la creación de empleo".

La ministra ha apuntado que en el 2014 se podrá "crear empleo neto en España", de tal forma que las reformas y los "sacrificios" han permitido "darle la vuelta a la situación".

Finalmente, Báñez ha agradecido la "colaboración y el esfuerzo" de todas las administraciones públicas para luchar contra la crisis económica y ha apostado por "seguir diciendo la verdad a los españoles" para que entiendan las reformas.

COSPEDAL: "EL PP NO ES UN PARTIDO DE DIVISIONES NI SECTARISMOS"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que el suyo no es un partido de "divisiones" ni "sectarimos" sino que "incluye a todos" sus miembros en su proyecto nacional y "no deja nunca a nadie atrás".

En su discurso de inauguración de la vigésima reunión interparlamentaria del PP, Cospedal no ha hecho referencia explícita al expresidente José María Aznar, su posible malestar por la ausencia de miembros del PP y del Ejecutivo en la presentación de su libro

Sí ha insistido la secretaria general en que el PP "es el partido que defiende a España", y ese es su gran "orgullo" pero también su "responsabilidad"

Además, ha señalado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha asumido la responsabilidad de gobernar "trabajando en el presente" pero "pensando siempre en el futuro" y no en el pasado.

Así es como actúa el buen gobernante, ha dicho, mientras el malo "piensa en hoy y le da igual el futuro".

Cospedal ha insistido en que el PP no es un partido de "divisiones" ni "sectarismos" y tiene en cuenta a todos los que lo conforman frente a otras organizaciones como el PSOE.

"Por eso hablamos de cohesión y de reformas, nadie habla de cambiar las cosas y de estar unidos para que todo sea mejor si no está pensando en el futuro", ha añadido.

La secretaria general también se ha hecho eco de la última encuesta del CIS, que coloca al PP siete puntos por encima del PSOE en estimación de voto, y que demuestra que los españoles siguen confiando "mayoritariamente" en su partido.

MAYOR OREJA DEFIENDE QUE "SÓLO EL PP" PUEDE PARAR LOS FRENTES EN EUROPA

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha afirmado hoy que "sólo el PP es capaz de parar los frentes que se están creando" dentro de la Unión Europea.

Durante su intervención en la mesa del Informe de Portavoces en el marco de la XX Interparlamentaria Popular que se celebra en Córdoba, Mayor Oreja ha explicado que en Gran Bretaña "ha irrumpido un nuevo partido que busca la independencia", en Italia se está produciendo un "frente por y desde el desorden" y en Francia está emergiendo un "frente nacional al tiempo".

Ha criticado que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se postule como "líder del todos contra el PP", por lo que ha subrayado que el PP "ya no tiene como adversario político a los diferentes partidos socialistas en Europa, sino esos frentes, mezcla de nacionalistas y socialistas".