Bajan las temperaturas, especialmente en la mitad norte peninsular

nacional

| 07.11.2010 - 11:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Las temperaturas descenderán en casi todo el país, aunque el descenso será especialmente "notable" en la mitad norte peninsular, que además registrará precipitaciones, mientras que el fuerte viento afectará principalmente a algunas zonas del noreste peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, un total de seis provincias activarán la alerta amarilla por alguno de estos fenómenos meteorológicos. En concreto, Teruel, Tarragona y Castellón permanecerán en alerta por riesgo de fuertes rachas de viento, que pueden llegar a alcanzar hasta 80 kilómetros por hora.

Igualmente, la alerta por riesgo de nevadas se extenderá a las zonas del Pirineo de Huesca, Girona y Navarra. De hecho, la cota de nieve bajará de unos 2.000 metros hasta unos 1.100 metros en el extremo norte de la Península y unos 1.500 metros en la zona centro.

Los cielos estarán muy nubosos en el extremo norte peninsular, áreas del Sistema Central e Ibérico y este de Baleares, lo que puede dar lugar a precipitaciones débiles o moderadas, que pueden ser persistentes en el Cantábrico oriental.

Las lluvias se extenderán con carácter más débil y disperso a otras zonas del norte y centro peninsular, así como al resto del archipiélago balear. En el resto de la Península y Canarias, sólo se esperan intervalos nubosos.