Baja por primera vez la tasa de malos tratos en el ámbito familiar

Caen los robos con violencia e intimidación y desciende la tasa general de robos

nacional

| 28.09.2010 - 13:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los delitos de malos tratos en el ámbito familiar se han reducido por primera vez en toda la década: entre julio de 2009 y el pasado mes de junio se han contabilizado 63.685 infracciones, un 1,6 por ciento menos que en todo el año anterior.

Son algunos datos aportados por el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, en su comparecencia en el Congreso de los Diputados para informar sobre la evolución de la delincuencia en ese periodo, en el que la delincuencia descendió un 1,9 por ciento y en el que la Policía y la Guardia Civil tuvieron conocimiento de 1.742.817 delitos y faltas, 34.658 menos que en 2009.

Unas cifras que han permitido situar la tasa de criminalidad en ese periodo en 45,1 infracciones penales por cada mil habitantes, la tasa más baja de toda la década, según ha subrayado Camacho, quien ha insistido en el buen comportamiento de la eficacia policial.

Descendieron los principales delitos, es decir, los que se producen contra la vida, la integridad y la libertad de las personas (bajan un 1,2) y contra el patrimonio (un 3,7), además de las faltas de lesiones y hurtos (-1,1).

Caen los robos con violencia e intimidación, desciende la tasa general de robos, pero sigue manteniéndose, incluso sube algunas décimas, la de robos con fuerza en viviendas, que se consolida por debajo de 37 infracciones por cada diez mil casas (36,8 frente a 36,4 en diciembre de 2009).