Aznar: "Yo no estoy contra nadie; estoy con los españoles"

  • Ningún miembro del Gobierno ni presidente autonómico acude al acto
  • Posada defiende ante Aznar la cohesión interna del PP

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha afirmado en el Congreso de los Diputados que los ciudadanos expresaron en las urnas en noviembre de 2011 una apuesta por la reforma y la modernización para corregir la política del Gobierno socialista y, tras el eco de sus últimas críticas a la actuación del Ejecutivo de Mariano Rajoy, ha querido dejar claro que no está "contra nadie", sino con los españoles y que su deseo es que esa voluntad se lleve a cabo porque "el coste de la no reforma sería inasumible".

En la presentación de la colección Biografías Políticas, publicada por la editorial de la Fundación de Análsis y Estudios Sociales (FAES) que preside, Aznar ha querido dejar claro que la etapa de Gobierno socialista interrumpió el impulso modernizador y sus consecuencias fueron "devastadoras", pero que en noviembre de 2011 los españoles pidieron un cambio de rumbo.

A su juicio, esas elecciones reflejaron "una mayoría social renovada", que comparte la voluntad de recuperar un rumbo de éxito, que quiere ser parte de ese nuevo caudal cívico, que rechaza la división y la discordia.

"Es lo que los españoles quieren y lo han dicho donde hay que decirlo --ha subrayado--. No estoy contra nadie, estoy con los españoles; no más que nadie, pero tanto como el que más".

AHORA HAY UNA MAYORIA SOCIAL

Aznar ha dicho que ya había advertido de esas consecuencias y cree que la situación hoy es distinta porque "ahora hay una mayoría política y social renovada, que comparte la voluntad de recuperar un rumbo de éxito para España". "Una mayoría social que quiere ser parte de ese nuevo caudal cívico que España necesita activar, que rechaza la división y la discordia, y que está resuelta a dar continuidad a nuestros mejores tiempos para hacerlos aún mejores", ha añadido.

En su opinión, "esa misma convicción y ese mismo deseo los comparte hoy la inmensa mayoría de los españoles" y es "el mandato que salió de las urnas en noviembre de 2011". "El rumbo lo ha definido el deseo de la sociedad de tener un futuro distinto de aquél que a algunos les parece inevitable --sostiene--. Es lo que los españoles quieren y lo han dicho donde hay que decirlo en democracia".

Casi una semana después de que Aznar pidiese al Ejecutivo bajar impuestos ya, criticase el incumplimiento del programa electoral del PP y no descartara su vuelta a la política activa, el expresidente no ha querido hacer declaraciones a los periodistas a su llegada a la Cámara baja y no ha respondido a la pregunta de si se siente respaldado en su actitud.

Al acto del edificio de la Carrera de San Jerónimo han acudido algunos de los más estrechos colaboradores del expresidente durante su etapa en el Palacio de la Moncloa y diputados tanto de esas legislaturas como de la actual.

Ningún miembro del Gobierno ni presidente autonómico del PP ha asistido al acto celebrado en el Congreso encabezado por el exjefe del Ejecutivo José María Aznar para presentar una serie de biografías de figuras políticas liberales editadas por la Fundación FAES.

POSADA DEFIENDE A RAJOY ANTE AZNAR

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha celebrado este lunes ante el expresidente del Gobierno José María Aznar que la mayoría absoluta de la que disfruta el PP y su cohesión interna garanticen que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, pueda aplicar la política que España necesita "para crecer, crear empleo y cumplir la Constitución".

Posada se ha pronunciado en estos términos en la presentación de la colección Biografías Políticas, publicada por la editorial de la Fundación de Análsis y Estudios Sociales (FAES), un acto que ha contado con la presencia de Aznar días después de las críticas vertidas contra la gestión de Rajoy y después de dejar la puerta abierta a su posible regreso al ruedo político.

El presidente de la Cámara, quien hace unos días dejaba clara su disconformidad con unan posible vuelta de Aznar --"Las cosas se van para no volver", dijo--, ha puesto en valor que el centro reformista español cuente en estos momentos con el Partido Popular como "firme puntal" de la acción del Gobierno, un partido que fundó Manuel Fraga, que "consolidó" José María Aznar y que preside y lidera en la actualidad Mariano Rajoy.

Soria responde a Aznar: "La política que estamos aplicando es la correcta"

SORIA RESPONDE A AZNAR QUE LA POLITICA ECONOMICAQUE SE ESTA APLICANDO ES LA CORRECTA

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha respondido hoy a las palabras de José María Aznar sobre la política económica del Gobierno asegurando que los desequilibrios económicos de España "se están encauzando" lo que demuestra que la política que está aplicando el Ejecutivo "es la correcta".

Soria ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras asistir a un desayuno informativo del Foro Nueva Economía con Luc Oursel, presidente de Areva, y al ser preguntado por si considera "significativa" la ausencia de ministros en el acto que protagonizó ayer el expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES en el Congreso.

"Lo que es significativo es que en España hay una serie de desequilibrios que se están encauzando", ha respondido el ministro de Industria, quien ha apuntado que "en algunos casos son graves", como en el desempleo, el consumo que "no repunta", o que no llegue "todavía" la financiación bancaria a las pymes.