Aznar lamenta que el PP no le invite a la campaña

Aguirre: Si quiere un mitin con Cañete se lo organizamos rápidamente

nacional

| 28.04.2014 - 20:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha lamentado este lunes que la dirección del PP no le haya invitado a participar en la campaña de las elecciones europeas y ha confesado que le hubiera "encantado" hacer un mitin junto al candidato, su "amigo" Miguel Arias Cañete, una ausencia que no ha explicado el dirigente nacional del PP Javier Arenas y que ha provocado que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, haya ofrecido un mitin a Aznar.

Los tres dirigentes 'populares' han coincidido este mediodía en el Foro ABC, donde asisten a la conferencia-coloquio que protagoniza la alcaldesa de Madrid y mujer del expresidente, Ana Botella.

El primero en llegar ha sido Aznar, quien preguntado por los periodistas ha dejado claro de entrada que no ha tenido "ninguna noticia" de su partido para que participe en la campaña electoral por las europeas, que arranca el próximo 9 de mayo.

Ha admitido que le hubiera "encantado" hacer un mitin con el candidato a estas elecciones, Miguel Arias Cañete, porque es "un gran amigo, una gran persona" y está convencido de que "lo hará muy

bien". Pero nadie le ha llamado y "a estas alturas" cree que ya "no hay tiempo" para incluirle en la organización ni para que él cambie su agenda de viajes.

"Nada más. A otra cosa", ha apostillado sonriente mientras trataba de avanzar entre los medios de comunicación. Minutos después, han llegado al acto y juntos Esperanza Aguirre y Javier Arenas. La presidenta del PP de Madrid ha sido la primera en responder a las preguntas sobre este asunto.

"No tiene problema el señor Aznar, yo soy la presidenta del PP de Madrid y organizamos un mitin pero vamos, rápidamente", ha dicho Aguirre. Y acerca de si se trata de un menosprecio al expresidente 'popular' por parte de la dirección nacional ha respondido: "Estoy segura de que al presidente de honor le tiene el máximo respeto, pero aquí está Génova 13", ha dicho, en referencia a la calle madrileña en la que se encuentra la sede nacional del PP.

El aludido era Javier Arenas, vicesecretario de Política Autonómica del partido. "En Génova 13, hacia el presidente Aznar sólo se respira mucho respeto, mucha admiración. Ha sido una persona clave en el devenir de nuestro partido en los últimos años y sigue siendo una persona fundamental para el PP", ha dicho Arenas. "Eso es lo que opina Génova 13 del presidente Aznar", ha zanjado.

Esperanza Aguirre ha vuelto a tomar entonces la palabra para insistir en su ofrecimiento al expresidente del Gobierno: puede "contar" con el PP de Madrid "para todo lo que quiera". "Nos parece que es importante si queremos de verdad recuperar el voto del PP", ha añadido.

APOYO A LA NUEVA MINISTRA

En lo que Arenas y Aguirre han coincidido es en subrayar las cualidades de la nueva ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, por su "experiencia extraordinaria en la política agraria europea y española".

"Lo va a hacer muy bien, en la línea de la gestión de Miguel Arias, que ha sido un ministro excelente", ha dicho el dirigente 'popular'. "Totalmente de acuerdo con lo que acaba de decir Javier Arenas", ha apostillado Aguirre.

García Tejerina también ha recibido el respaldo de otra de sus futuras compañeras en Consejo de Ministros, la responsable de Fomento, Ana Pastor, que ha alabado igualmente el cambio en Agricultura decidido por Mariano Rajoy.