Aznar llama al PP a no dudar y hacer 'patriotismo' con las reformas

Pide "explicar" bien la herencia del PSOE para que se "comprendan" los actos del Gobierno del PP

nacional

| 18.02.2012 - 21:47 h
REDACCIÓN

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha cargado este sábado duramente contra la herencia que deja el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha definido como el "peor Gobierno de la democracia", y ha apremiado a Mariano Rajoy a emprender cuanto antes las reformas que necesita España para salir de la crisis porque "nunca había salido de las urnas un mandato tan nítido".

Aznar se ha pronunciado así durante su intervención en el XVII Congreso Nacional que el PP celebra en el Palacio de Congresos de Sevilla, un discurso que ha sido interrumpido por numerosos aplausos de los suyos. Entre los oyentes se encontraba el propio Rajoy, que llegó al cónclave este mediodía, poco antes de la intervención del presidente de honor del Partido Popular.

El exjefe del Ejecutivo ha señalado que el mensaje "indispensable" que está saliendo de este Congreso es "muy claro": "Vamos a cumplir nuestro compromiso. Tenemos la determinación de hacer lo que España necesita. Y eso se llama patriotismo, que es lo que toca en este momento", ha enfatizado.

Este ha sido el principal hilo conductor de su discurso, ya que, a su juicio, el Gobierno del PP tiene que cumplir su compromiso y su programa electoral porque "nunca" ha estado tan "claro lo que se votaba" ni había salido de las urnas "un mandato tan reiterado y tan nítido" como el de las elecciones del pasado 20 de noviembre.

CRITICA QUE EL PSOE CELEBRE "INCLUSO LAS DERROTAS"

En su línea de ataque al PSOE, --al que ha acusado de "celebrar incluso las derrotas"--, Aznar ha pedido a los suyos que insistan en la herencia que recibe el Ejecutivo de Rajoy. A su juicio, es importante "insistir en ella" y explicarla bien" para que los actos que realice el PP "puedan ser comprendidos". "Esa herencia es un inmenso pasivo que pesa como una losa sobre nuestro país y especialmente sobre el Gobierno", ha proclamado.

Según Aznar, el Ejecutivo del PP tiene una "voluntad nacional inequívoca" de salir de la crisis y ha reiterado que esa voluntad se ha expresado de forma "rotunda" en las urnas. En su opinión, la crisis actual al mundo la voluntad de los españoles de seguir adelante, dado que no hay ningún otro país "capaz de soportar unido un nivel de desempleo del 20 por ciento durante tanto tiempo".

Los españoles, ha proseguido, han dejado "muy claro" que la salida de la crisis sólo tiene un camino, el de la "unidad nacional y de liderazgo decidido y verdaderamente integrador". Por eso, ha dicho que ahora "se trata de recuperar procesos de integración, de colaboración y de solidaridad. Son los que los españoles quieren y necesitan y tenemos que hacerlos posibles", ha apostillado, para subrayar después que "algunos insisten en hacer real su profecía de un país de humo y sombras".

Tras asegurar que un gran país y un buen gobierno forman una combinación "capaz de producir cosas extraordinarias", ha querido lanzar un "mensaje de esperanza" haciendo hincapié en la idea de que el Gobierno de Mariano Rajoy esta dispuesto a abordar un proceso reformista "profundo", ya que cuenta con el mandato de las urnas, en línea como lo que prometió en su campaña electoral para salir "de la pesadilla".

"Nunca ha salido de las urnas un mandato tan reiterado y tan nítido. Y por ello mismo, tan preciso y tan exigente. Un mandato para la buena política. Para la política que se hace con verdad y con entrega, con ejemplaridad y patriotismo. Con generosidad y con convicciones firmes y profundas arraigadas en el compromiso con España y con la libertad", ha rematado, recordado que estos son los valores del partido que fundó Manuel Fraga.