Aznar agradece a Rajoy y Rato lo mucho hecho y que siguen haciendo por España

El periodista Carlos Herrera ha sido el encargado de hacer la presentación a modo de entrevista

nacional

| 26.11.2012 - 21:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha agradecido este lunes tanto al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, como a su exvicepresidente Rodrigo Rato lo mucho que cree que hicieron durante muchos años y que aún siguen haciendo por el bien de España.

Aznar ha expresado ese agradecimiento en el acto de presentación del primer tomo de su libro de memorias, al que han asistido tanto Rajoy como Rato, así como varios ministros actuales e integrantes de sus gobiernos.

El presidente de FAES, además de agradecer su presencia en el acto y su labor a Rajoy y Rato, ha ampliado ese agradecimiento a su exministro Jaime Mayor Oreja, que no ha podido estar presente en la presentación del libro debido a que está convaleciente de una caída.

El periodista Carlos Herrera ha sido el encargado de hacer una presentación del libro a modo de entrevista con Aznar. Al preguntarle por la parte del libro en la que relata que Rato había rechazado en dos ocasiones la posibilidad de ser su sucesor antes de designar a Rajoy y por el hecho de que finalmente decidiese que fuese éste el candidato de su partido, ha señalado que lo único que tuvo en su cabeza en todo momento fue ser fiel consigo mismo y presentar la propuesta que creía mejor para los intereses de España. "Pensaba que, tomando esa decisión, fortalecía institucionalmente al país", ha añadido.

Aznar ha asegurado que en ningún momento ha sentido melancolía del poder, y frente a las voces que han asegurado que quería retirarse de la primera línea pero seguir mandando, ha señalado que si hubiera sido cierto ese deseo, se habría vuelto a presentar a la Presidencia del Gobierno porque la mayoría de su partido le habría apoyado.

El expresidente ha señalado igualmente que una de las cosas de las que más orgulloso se siente tras su etapa al frente del PP es haber hecho un partido "casi indestructible".