Así da a luz una orca

  • Ha pesado 150 kilos y mide dos metros de largo
  • Es hija de Kohana, una orca de 8 años

El nacimiento se produjo anoche y, durante el alumbramiento, la orca fue observada y asistida tanto por expertos del parque tinerfeño como especialistas procedentes de Estados Unidos.

Momentos después de nacer, la pequeña cría nadó instintivamente hacia la superficie para efectuar su primera respiración, pero, posiblemente debido a la juventud de la madre, no se estableció el vínculo entre ambas, como al parecer sucede en madres primerizas en otras especies animales.

Dado el riesgo que esta situación implica para la supervivencia de la cría, los expertos decidieron intervenir para complementar los cuidados de la madre, en la piscina médica de la instalación.

El director adjunto de Loro Parque Fundación y doctor en Ciencias del Mar, Javier Almunia, asegura que la experiencia en la cría a mano de esta especie es escasa y plantea muchos retos que habrá que sortear con el desarrollo del animal.

Los veterinarios y entrenadores aguardan con prudencia el progreso del pequeño macho, ya que las primeras semanas son cruciales para el desarrollo del mamífero, que nace con un sistema inmunitario básico y que requiere tiempo para su fortalecimiento.